20 cosas sobre los dinosaurios que quizá no sabías

Los dinosaurios son animales que vivieron en la tierra hace millones de años. Y a pesar de todo ello se encuentran muy presentes en nuestra vida diaria. Ya sea por películas, libros o caricaturas, conocemos incluso el nombre de muchas especies.

Pero existe una gran cantidad de datos curiosos que probablemente jamás habías escuchado. Aquí tienes 20 que seguramente te gustarán y te permitirán conocer un poco más de estos extraordinarios animales.

Datos curiosos sobre los dinosaurios.

20 cosas sobre los dinosaurios

  1. Los dinosaurios no existieron hace poco. Piensa que se extinguieron hace aproximadamente 65 millones de años. Como punto de comparación, los humanos se calcula han existido solo por miles de años.
  2. Existieron 3 periodos bien diferenciados: El jurásico, mesozoico y cretáceo. Todos ellos separados por millones de años y cada uno poseyendo sus propias especies.
  3. ¿Cuántas especies hubieron? Difícil calcularlo, pero hasta la fecha se conocemos de 700.
  4. Los pájaros modernos son considerados por muchos como los sucesores, ya que comparten gran parte de la osamenta y otras características.
  5. El término dinosaurio fue acuñado por Richard Owen en 1842, derivado del griego deinos y sauros, que termina por significa lagarto muy grande.
  6. Se han encontrado restos de dinosaurios en todos los continentes. Incluso en la Antártida.
  7. Se considera el tiranosaurio rex como el animal más temible que ha vivido sobre la tierra. Es por eso protagonista de tantas películas y series.
  8. El dinosaurio con el nombre más largo era el Micropachycephalosaurus.
  9. No se sabe la forma en que se reproducían. Y se sabe que fueron  ovíparos debido a los huevos, pero el método de apareamiento sigue sin conocerse. Tendría que ser por observación, ya que los huesos dan poca información.
  10. El dinosaurio más pequeño conocido hasta la fecha es el Compsognathus, que tiene un tamaño aproximado de una gallina.
  11. La teoría más aceptada sobre su desaparición es por el cambio climático causado por el impacto de un asteroide de 15 metros en el sureste de México.
  12. El dinosaurio de nombre Therizinosaurio es famoso por ser la especie conocida que tiene las uñas más largas, de aproximadamente un metro de largo.
  13. La mayoría de estos reptiles tenían un cerebro bastante pequeño a comparación de su tamaño. Era similar en tamaño al de los reptiles modernos y poseía una inteligencia similar.
  14. Se cree que el primer hueso encontrado fue en China. En ese tiempo, se pensó que era que habían encontrado los restos de un dragón, animal legendario muy conocido en esa zona.
  15. La única forma que tenemos de conocer sobre su existencia son por medio de fósiles. Estos son restos de huesos que nos dan una idea de como eran, pero siguen dejando interrogantes.
  16. Se ha calculado que los dinosaurios vivieron sobre la tierra por aproximadamente 160 millones de años. Un periodo larguísimo si lo comparas con la existencia del ser humano.
  17. El Argentinosaurus se le considera el dinosaurio más alto, ya que podía llegar a unos impresionantes 37 metros.
  18. Los dinosaurios más grandes encontrados eran todos herbívoros. Por ejemplo el diplodocus.
  19. Se calcula que era común que puedan vivir hasta 100 años. Incluso algunas especies se calcula que podían dejar su juventud llegando a los 40 años.
  20. Era común que los esqueletos de los dinosaurios tuvieran espacios huecos, que les permitían pesar menos y mantenerse frescos.
  21. Los grandes herbívoros solían tener picos, ya que les servían de una especie de protección automática contra depredadores.

¿Qué te parecieron todas estas curiosidades sobre los enormes saurios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.