5 animales afectados por el cambio climático

El cambio climático es uno de los grandes temas discutidos en nuestro tiempo. Y no solo sobre su posible daño, el debate sigue abierto sobre si es una invención de los medios o en verdad está pasando algo con el clima.

Lo que si podemos asegurar es que por el daño ambiental causado por el ser humano muchos animales están perdiendo sus hogares. Aquí encontrarás algunos ejemplos de seres vivos afectados por el ser humano.

Ejemplos de animales afectados por el daño ambiental.

5 animales afectados por el cambio climático

Todos estos ejemplos están a punto de desaparecer, todo debido al efecto de las contaminación realizada por el ser humano.

El oso polar.

Uno de los animales que más están sufriendo debido al cambio climático. Estos enormes osos viven en zonas donde las temperaturas tienen que ser bajas, con mucho hielo y en general requieren un clima frio.

Las bajas temperaturas están causando que dicho hielo se derrita y suban las temperaturas. Esto da como consecuencia que sus hogares estén sufriendo cambios, haciendo demasiado calor y acabando con su alimento.

El oso panda.

Uno de los animales más emblemáticos de china sufre por el cambio del clima. Su alimento principal de este enorme mamífero es el bambú, que requiere ciertas condiciones para poder crecer de manera adecuada.

Debido a los cambios, los campos de bambú se han ido reduciendo. Se estima que en las próximas décadas todos estos bambú silvestres reduzcan todavía más su cantidad, lo que pondría seriamente en peligro su alimentación.

Elefante africano.

Este paquidermo es uno de los animales más llamativos de la sabana africana. Pero desafortunadamente, es una especie constantemente amenazada por cazadores, lo que ha llevado al borde de la extinción.

A todo esto hay que añadir los cambios causados en su entorno, causando dificultad para su sobrevivencia y reproducción. Es un animal que requiere una cantidad enorme de alimento y agua al día, que cada día escasea más.

Mariposa monarca.

El viaje de esta mariposa es hermoso, que cuando llegan a un sitio en particular parecen cambiar el color de los árboles donde se posan. Probablemente este espectáculo no lo vemos en el futuro, porque es una especie amenazada.

Debido al cambio del clima, sus comportamientos de viaje parecen estarse modificando. Por lo regular migran para buscar mejores climas dependiendo la estación del año, pero los recientes cambios ponen en peligro esta costumbre.

La tortuga verde marina

Esta enorme tortuga es uno de los habitantes más queridos del mar por mucha gente. Pero el mar es uno de los más afectados por todos los cambios de temperatura, causando que su vida se encuentre afectada.

En este caso, el nivel del mar ha subido, cambios radicales en la temperatura y el aumento de tormentas los ponen en peligro. Cada vez hay menos ejemplares y la tendencia parece indicar que irá todavía a peor.

Estos son solo algunos animales que sufren por el cambio en el clima, ¿conoces alguno otro que se encuentre amenazado? Todo lo que podamos hacer por mejorar el planeta ayudará a que tengan un mundo mejor.

Ahora bien, ¿quieres conocer las causas del cambio climático? Este artículo te ayudará a entender mejor porque este fenómeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.