Los 5 animales carnívoros más peligrosos y letales del mundo

Los animales carnívoros tienen un estigma encima de ser el “malo” de la película. Ya que para poder vivir, necesitan comer a otros animales. Y muchos de ellos, suelen ser herbívoros muy bonitos y tiernos.

Es por eso que pensamos en ellos como villanos, pero la realidad es simplemente su naturaleza. Cazan para comer, no por maldad. Y debemos recordar que nosotros como seres humanos también consumimos carne.

Dejando esto aparte, y por pura curiosidad, vamos a enlistar varios de los carnívoros más peligrosos y letales. Que hacen muy bien su trabajo de salir de cacería y poder atrapar a su presa.

Los 5 animales carnívoros más letales.

Oso Grizzly

5 animales carnívoros

Algunas personas piensan en los osos como seres muy tiernos. Eso es gracias en parte a la televisión, pero la realidad es que deberíamos tener mucho cuidado con ellos. Y entre ellos, el oso grizzly es uno de los más fuertes.

Es un oso enorme de más de 2 metros de alto, que pesa al menos media tonelada. Además de eso es bastante rápido para su tamaño, poseyendo además unas enormes garras. Un solo golpe de ello podría acabar con la vida de alguien.

El tigre de Bengala.

tigre de bengala

Por lo regular el León, el rey de la selva, es considerado el felino más fuerte y el tigre en otra posición. Pero la realidad, es que el tigre de Bengala es todavía más fiero, eficiente y rápido como cazador que el ya citado.

De hecho es el felino más grande del planeta, alcanzando en algunas ocasiones los 3 metros. También pesa casi un cuarto de tonelada, siendo rápido y ágil. Su alimento preferido son los bisontes y búfalos, animales bastante fuertes.

La hiena.

hiena

Gracias a películas como el rey León, pensamos en la hiena como un depredador secundario. Pero nada más lejos de la realidad, la hiena es muy peligrosa y rápida. Tanto así que podría dar caza a algunos de los felinos más conocidos.

Por lo regular se dedica a la rapiña. Pero como cazador es bastante temible. Es muy rápido y en las sabanas africanas termina por ser un animal a temer para los otros. Lo peor para sus presas es que terminan por cazar en grupo, siendo más letales.

El tiburón blanco.

tiburón blanco

No todos los depredadores peligrosos se encuentran en la superficie terrestre. Algunos como el tiburón blanco se encuentran reinando en los mares, que el solo verlos helará la sangre. Es un enorme escualo que mide entre 5 y 7 metros.

Y a pesar de su tamaño, se mueve en el agua con una enorme facilidad, siendo un cazador letal de focas o pingüinos. Por supuesto, como ser humano no quisieras estar en el agua cuando uno de estos animales esté rondando.

El hipopótamo.

hipopótamo

Es posible que no te esperabas la presencia de este animal, que tiene cara de ser bonachón y bueno. Pero la realidad es que de los carnívoros aquí presentados, es el que posiblemente tenga más registros de ataque a humanos.

Y si eres su presa tendrás que ser rápido, porque corre a casi 50 kilómetros por hora. Podría acabar con una persona usando simplemente su peso, pero a eso hay que añadir una poderosa mordida.

Estos son algunos de los animales carnívoros más letales del planeta. Por supuesto, existen muchos y que podrían suponer un peligro para una persona. Pero estos son de los más representativos.

Todos ellos son de temer en su respectiva región, pero lo único que están buscando es saciar su estómago. No son los villanos de la naturaleza, simplemente, les tocó ser los seres que se alimentarían de la carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.