5 animales cruciales para la supervivencia humana

El ser humano ha convivido con los animales siempre. Y en mayor o menor grado ha tenido interacción con una gran cantidad de ellos, pero también es verdad que algunos se han vuelto muy importantes para su sobrevivencia.

Es por ese motivo te presentaré aquí 5 animales que pueden considerarse hoy en día como esenciales para la vida de las personas. O al menos que sin ellos, el estilo de vida se vería drásticamente cambiado.

Animales esenciales para que sobrevivan las personas.

5 animales cruciales para la supervivencia humana

Ahora que los conozcas, piensa como sería tu vida sin la presencia de estos animales.

El plancton

Tal vez te sorprenda esta primera selección, ¿en realidad es tan importante para las personas? Ya que puedes pensar que jamás interacciones con ellos.  Pero sin ellos simplemente no podríamos vivir debido a la respiración.

Estas pequeñas plantas son nada menos responsables de la creación de la mitad del oxígeno del planeta. Solo con esta afirmación te darás cuenta que sin ellos la vida en la tierra simplemente no sería posible.

Las abejas.

Cuando pensamos en las abejas se nos viene a la mente la deliciosa miel que podríamos obtener de ellas. Pero no es algo tan directo, sin la polinización que realizan la vida vegetal no sería posible en el planeta tierra.

Ahora, piensa que sin plantas tampoco tendríamos animales. Ambos esenciales para la alimentación de las personas, por lo que cada vez que disminuye la población de abejas, nuestra existencia está en peligro.

Murciélagos.

Otro animal que puede parecer ajeno a la gente. Incluso pueda tratárseles más como enemigos, ya que por lo regular terminamos por relacionarlos con los vampiros que chupan la sangre. Pero su aportación es por su alimentación, siendo mamíferos únicos.

Es de los grandes consumidores de insectos que existen. Y mantienen la población en equilibrio, de no ser por su existencia lo más seguro es que vería más arañas y otros insectos entrando a tu casa por haber sobrepoblación de ellos.

Hormigas.

Estos insectos son molestos cuando se suben a la comida que dejamos en la cocina. Pero realizan una labor titánica al estar cavando túneles. Si, esos agujeros que dejan en tu jardín en realidad ayudan a la humanidad.

Ya que son esenciales para mantener los suelos ricos para las plantas. Y no solo eso, también ayudan a llevar semillas de un lado a otro, por lo que también son esenciales para que la plantas ocupen más territorio.

Los primates.

Cuando vemos un mono y similares solo vemos un mamífero muy simpático que come frutas. Pero en la naturaleza desempeñan un papel clave. Se les puede llegar a considerar los jardines de los bosques y selvas.

Desde algo tan simple como comer y llevar las semillas a otras partes, así como defectar para abonar, terminan siendo importantes para el crecimiento de ecosistemas enteros. Ayudando a mantener saludables las selvas, que a la vez son importantes para los patrones globales de lluvia.

Todos estos animales aportan un poco a la naturaleza en mayor o menor grado. Pero su sola presencia causa que la vida en la tierra pueda seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.