5 animales depredadores de granjas que deberás enfrentar si tienes una

Si tienes una granja esta información para ti seguramente es muy conocida. Pero si planeas abrir una, debes saber que existen una serie de animales que pueden ser un gran problema para ti, ya que se meterán a robar en el interior.

Sobre todo si tienes una granja muy tradicional, en donde parte de tus propios animales y vegetales se encuentren solo resguardados por pequeñas cercas. ¿Quieres sabe cuales serán tus depredadores naturales?

Animales que son una amenaza para una granja.

5 animales depredadores de granjas

Todos los siguientes depredadores serán unos habituales visitantes.

El halcón.

Este depredador puede llegar a ser un gran problema, debido a la dificultad que podemos tener de evitar su ingreso a nuestra propiedad. A fin de cuentas se encuentra volando a cientos de metros sobre nosotros.

Por lo tanto, no es de descartar que puedan bajar a atacar a algunos de nuestros animales. Y muchas veces ni siquiera los veremos. Por otra parte, también puede ser ilegal intentar acabar con ellos, existen países donde se protegen a estas aves rapaces.

Las zarigüeyas.

Estos pequeños cazadores no parecen una gran amenaza, pero son bastante persistentes. Se pueden considerar unos depredadores bastante desordenados, sin un método muy efectivo para poder realizar sus robos.

Pero son unos oportunistas, que buscarán atacar a animales muy débiles y también enfermos. Y pueden llegar a engañarte, ya que en algunas situaciones pueden terminar por fingir estar muertos, para ver si los dejas en paz.

El búho.

Cuando piensas en amenazas para una granja, pocas veces pensamos en el búho. A esta a ave por lo regular la relacionamos con una muy tranquila, que observa en las noches. Pero debes saber que también puede buscar alimento en tu granja.

Pero de igual forma puede ser muy paciente e intentar atacar a animales pequeños. Los tomará entre sus patas, es común que no pueda huir con ellas y queden heridas. Terminan por ser un problema silencioso.

Los coyotes.

Si te encuentras en una zona de coyotes, sin duda terminarán por ser un dolor de cabeza. Si tienes gallinas, te convertirás en su centro de atención, por lo que será normal que se encuentren rodeando todo alrededor.

Y sobre todo son muy sigilosos, cuando cazan suelen ser silenciosos y no dejar ninguna evidencia de su ataque. Será común que al día siguiente simplemente hayamos visto que desaparecieron algunos animales sin dejar rastro.

El zorro

Uno de los depredadores de granja más famosos, son uno de los más bestiales de igual forma a la hora de atacar. Una vez que ha comenzado su agresión, no suele querer terminar hasta haber barrido con todo.

Y cuando su presa entra en pánico, suelen aumentar su ataque. Es común que si un día entras a tu granja y ves una gran cantidad de pollos muertos de la noche a la mañana, lo más probable que haya un zorro atacado durante la noche.

¿Qué te pareció esta lista? Hoy en día muchas granjas industriales tienen tanta seguridad y son herméticos que estos cazadores no tienen oportunidad. Pero una granja más tradicional y casera deberá enfrentarse a ellos a diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.