Los 5 animales con mejor olfato del mundo (por diferentes razones)

El olfato es un sentido que las personas podemos utilizar en mayor medida. Ya sea para conocer el sabor de la comida o identificar que algo está podrido, es muy útil. Pero no tanto como lo es para ciertos animales.

Para algunos, el olfato es vital para poder sobrevivir al mundo. Y en unos casos, su sentido del olfato se encuentra bastante desarrollado. Conoce cuales son algunos que cuentan con uno bastante poderoso.

Animales con mejor olfato de la tierra.

El tiburón blanco.

Los 5 animales con mejor olfato del mundo

Inicialmente, uno puede pensar que los animales acuáticos no tendrían un olfato bueno. Pero la realidad es otra, y en este caso, los tiburones pueden oler muy bien en el agua. Tanto así que puede olerse desde kilómetros.

Entre ellos, el que termina por sobresalir más es el tiburón blanco. Al menos esto se ha creído de manera tradicional, porque siempre tiene mejores resultados. Estudios posteriores muestran que su olfato es similar a otros escualos.

Pero lo que le permite ser tan efectivo, es que lo combina de manera magistral con otros sentidos. Así, su olfato se vuelve solo la punta de lanza para lograr atrapar a otros.

El oso.

oso

Muchos pueden pensar que un perro tiene un gran sentido del olfato, pero este palidece junto al del oso. De hecho, de entre todos los mamíferos terrestres, este es el que posee el sentido mucho más desarrollado.

Se les ha visto caminar alrededor de 30 kilómetros para seguir un rastro. Pero esto mejora en algunas especies, donde los osos pardos podrían terminar por oler los restos de un animal que está bajo el agua.

Tanto así, que entre los osos polares, se ha comprobado que pueden oler la presencia de una foca que se encuentre encerrada debajo del hielo.

Los elefantes.

elefante

Al ver esa enorme nariz, uno puede llegar a pensar que le servirá para tener un olfato extraordinario a los elefantes. Y la realidad es que tienes razón, le permite tener uno de los mejores sentidos de todo el reino animal.

Y no solo pueden oler en el aire, gracias al tamaño de la trompa, pueden oler con facilidad todo lo que se encuentra en el aire. Pero una de sus más grandes utilidades es el poder lograr oler donde se encuentra localizada el agua.

Incluso en distancias de casi 20 kilómetros, pueden oler en que lugar se encuentra enterrado. Correrán hacia el sitio y podrán hacer uso de sus poderosos colmillos para poder sacar el agua del interior.

Los ratones y ratas.

ratón

Si tienes comida acumulada en tu hogar, el miedo es real de pensar que puedan entrar ratones. ¿Cómo es que se enteran? Pues bien, resulta que estos animales poseen un olfato bastante desarrollado para su tamaño.

Esto es resultado de tener una visión bastante pobre, pero eso se compensa con un olfato que les permite encontrar alimento incluso en lugares donde escasea. Confían en general más en su nariz que en sus ojos.

Incluso en algunos países, algunas ratas terminan siendo entrenadas para poder olfatear minas, usándolas para encontrarlas y desactivarlas.

La serpiente.

serpiente

Seguramente la serpiente no entra en tu repertorio de animales con buen olfato. Pero las serpientes no solo lo tienen desarrollado, sino que incluso es diferente al de otros animales. Por lo regular, utilizamos la nariz para oler.

Ellas en cambio hacen uso de su lengua, donde atrapan las partículas de olor. Si, puede decirse que huelen con la lengua, ya que cumple la misma función que en otros seres vivos.

¿Qué te parecieron estos animales con olfato súper desarrollado? Muchos de ellos no lo parecían, pero son capaces de olerte desde una gran distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *