5 animales para adolescentes, fáciles de cuidar y para que sean su primera mascota

La adolescencia es una etapa de transición en el ser humano. Dejamos de ser niños para pasar a ser adultos, siendo un momento de muchos cambios. En donde es esencial seguir educando para hacer personas de bien.

Es un tiempo donde deben aprender de responsabilidades, por lo que se vuelve un momento genial para introducirlo a cuidar mascotas. He aquí una selección de algunas que seguramente amará, y al mismo tiempo aprenderá a cuidar.

Animales ideales para que cuide un adolescente.

Todos ellos necesitan cuidados, pero no son tan exigentes como otro tipo de mascotas.

Un perro.

5 animales para adolescentes

El clásico de clásicos, la mascota más común en hogares de todo el mundo. Es una mascota ideal para que un adolescente comience a ser consiente sobre la importancia de tener una vida en sus manos, que empiece a cuidarlo.

Y si bien requiere atención, es cierto que no es tan delicado como otros animales. Además, comenzará a experimentar con la lealtad que pueden llegar a proporcionar estos animales al sentirse amados.

Tortugas.

tortuga

Son animales fáciles de cuidar, no requieren demasiado tiempo y van a vivir muchos años. Lo importante para este animal es cuidar con el entorno y cuidados adecuados, y una vez hecho esto, no es exigente de tiempo.

Le gustará al adolescente tenerlo en su cuarto, por ejemplo, y será un buen ejercicio de tranquilidad verlo ahí simplemente. Es una mascota que permitirá aprender a amar, a pesar de estar ocupado por la escuela, por ejemplo.

Serpientes.

serpiente de maiz

Por supuesto, antes de darle una serpiente tiene que ser una especialmente preparada para ser segura. La serpiente del maíz es una de las más populares para ello, ya que es segura y tiene un muy buen aspecto.

E incluso muchos jóvenes se sentirán bastante “rudos” de poseer un animal como este, lo que hará que sea popular entre sus amigos. No pide demasiados cuidados y seguro lo hará sentir bien consigo mismo.

Pájaros.

pájaro

Otra especie ideal para novatos, ya que no requiere demasiados cuidados. Lo importante es tener la rutina de realizar algunas accionas básicas, como son llenarle de comida o agua su traste, así como limpiar la jaula.

Suelen ser animales que en promedio viven unos 7 años, tiempo suficiente para que aprenda sobre responsabilidad. Además, es una mascota que toda la familia puede disfrutar si la coloca en un pasillo del hogar.

Peces

pez

Son de igual fácil mantenimiento, no ocupan demasiado espacio y no serán ruidosos mientras el adolescente se encuentra en la escuela. Es necesario alimentarlo , algo que es fácil de realizar y rápido en poco tiempo.

Le permitirá aprender sobre ciertas rutinas, como tener que cambiarle el agua cada cierto tiempo. Aprenderá a disfrutar de la calma de verlo nadar, sin tener que estarlo tocando o algo similar. Le permitirá contemplar.

¿Qué te parecieron estos animales para adolescente, que otro agregarías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *