5 animales que parecen peligrosos, pero no lo son

Seguro en alguna ocasión hemos escuchado la frase que las apariencias engañan. Que no podemos juzgar a alguien simplemente por su apariencia, y si bien esto se dijo pensado en las personas, se aplica igual en animales.

Existen muchos que a primera vista pueden parecer peligrosos y temibles. Pero que en realidad son inofensivos en términos generales. Por lo que podemos pensar que son bestias salvajes y no tanto.

Animales que solo en apariencia son peligrosos.

Una advertencia: esto tampoco es una invitación abierta a acercarse a todos estos animales. Ya que siempre recordar que son animales salvajes.

El tiburón peregrino.

animales que parecen peligrosos pero no lo son

Si lo ves en el mar seguramente te vas a asustar mucho. Posee una apariencia temible, por lo que seguramente pensarás que es un gran depredador que te comerá. Es el segundo pez vivo más grande del mundo y uno de los tiburones más grandes.

Y aún así, lo más probable es que te ignore ya que su alimentación se basa más que nada en zooplancton. Debido a tu tamaño tal vez no te considere una amenaza y no corra, pero tampoco te va a perseguir.

La araña goliat.

araña goliat

Si piensas en una tarántula gigante seguramente tendrás pesadillas. Pero afortunadamente para nosotros, la araña goliat por lo regular se la pasa escondida. En el desierto, que es su hábitat, intenta pasar desapercibida.

Y su alimentación se encuentra más bien basada en pájaros, lagartos pequeños y ratones. No tiene la capacidad de poder poner en riesgo a una persona pero gracias a su apariencia seguramente aterrorizaría a alguien.

El gavial.

gavial

Un cocodrilo por supuesto puede parecer una mala noticia para nosotros. Suelen ser animales bastante peligrosos pero no es el caso del gavial. Si lo ves, parece un cocodrilo de un hocico largo y delgado.

Es casi inofensivo para el ser humano, en realidad no lo busca atacar ni nada. Y además quedan muy pocos en el planeta, se le considera en vías de extinción. Por lo que menos probable que te encuentres uno algún día.

La mantarraya

mantarayya

Hay que admitirlo: si la ves en una foto, no da miedo. Pero si te encuentras en el agua y recuerdas que uno de sus apodos es pez del diablo, probablemente te sientas algo diferente. Pero no te preocupes, no pasará nada.

No tiene aguijó ni nada que pueda llegar a usar para lastimar. Simplemente nada por las distintas aguas alimentándose de plactón, por lo que no te dañará. Lo más probable es que si te ve en el agua termine por huir.

Escorpión látigo.

escorpión látigo

Si te dijera un animal que parece mezcla de escorpión y araña, seguramente con la sola descripción te daría miedo. Con solo verlo en una foto seguramente tendrías miedo, pero la verdad no hay mucho que temer.

En realidad son bastante pequeños, no alcanzan más que 3 centímetros. Y además de eso, no poseen un aguijón o algo similar para poder envenenar a las personas. Por lo que simplemente da miedo en imágenes.

¿Qué te parecieron estos animales? Muchos de ellos se ven temibles, pero descubrirás al final que pueden llegar a tener más miedo de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.