5 animales que pueden regenerar parte de su cuerpo

La regeneración de partes del cuerpo es una de las funciones más sorprendentes que poseen algunos animales. ¿Te imaginas perder un brazo, pero con el paso del tiempo termine por crecer otro en su lugar?

Por increíble que parezca, existen ciertos animales que poseen dicha función o al menos una similar. En donde pueden regenerar partes perdidas de su cuerpo, ya sea por accidente o como parte de un ciclo natural.

Ejemplos de animales que pueden regenerar su cuerpo.

5 animales que pueden regenerar parte de su cuerpo

Aquí encontrarás algunos que pueden terminar por regenerar partes perdidas, una función muy útil sin duda.

La salamandra.

Las salamandras son reptiles de cuerpos pequeños y delgados, que pueden regenerar algunas de sus extremidades perdidas. Es por eso que si pierden patas o cola, con el pasar del tiempo van a poder recuperarlos.

Algo que sorprende es que dicha función no se queda únicamente en el interior. También podemos ver que pueden regenerar tejidos internos, como parte del hígado o los pulmones, aunque no es un proceso fácil para su cuerpo.

Planaria.

¿Te imaginas poder regenerar tu cuerpo a partir de un brazo? Algo casi asi de sorprendente es lo que puede realizar la planaria. Incluso cortado en muchos fragmentos, a partir de un pequeño pedazo puede regenerarse.

El secreto detrás de ello es poseer células madre pluripotentes, lo que significa que a partir de ellas pueden convertirse en muchos tipos de célula. Y en este caso, lo pueden usar para regenerar su cuerpo.

Leer Más:  La historia de la paloma blanca de la paz como símbolo

La estrella de mar.

Es probablemente el animal sobre la que más gente conoce esas capacidades regenerativas entre otras curiosidades. Esta capacidad va a terminar variando dependiendo de la especie, ya que no todas poseen la misma capacidad.

La mayoría se limita a poder recuperar sus brazos una vez cortados; pero existen algunas especies que pueden terminar por regenerar todo su cuerpo a partir de partes muy pequeñas, lo cual es sorprendente.

El ajolote.

Su cuerpo es similar al de las lagartijas, pero posee otras características físicas únicas que lo hacen muy llamativo. De hecho es parte de la familia de las salamandras y es una especie nativa de México, aunque ya se ha visto en otros países por exportación.

Esta especie lleva la regeneración a un nuevo nivel, ya que puede no solo recuperar piernas o patas. No, incluso daños tan fuertes como los realizados a las extremidades o al cerebro pueden terminar por regenerarse con el tiempo.

Los cangrejos ermitaños.

cangrejo ermitaño regenera pinzas

Una de las partes mas características de los cangrejos son sin duda sus pinzas. Con ellas no solo toma objetos o abre conchas, también es utilizado en las peleas. Y desafortunadamente, puede terminar por perderla en combate.

Pero afortunadamente para ellos, poseen la capacidad de recuperarlo. Aunque es un proceso algo tardado, pueden terminar por recuperar dichas pinzas, lo que les permite volver al combate más adelante.

La capacidad de regeneración sin duda es sorprendente. De hecho muchos científicos por años han estudiado el tema para saber si se puede aplicar para humanos. ¿Será que esta tecnología estará disponible en el futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *