5 ejemplos de animales que viven en el pantano

Los pantanos no suelen ser los lugares más populares para las personas. Ya que son sitios con agua estancada, donde suele haber una vegetación muy intensa. No es un lugar ideal para que se encuentre una persona.

Pero estas son condiciones ideales para muchas formas de vida. Ahora conocerás varias creaturas de pantano, que terminan por aprovechar de gran manera estas condiciones. Sitios densos con animales únicos.

Ejemplos de animales de pantano.

Estos animales no viven exclusivamente sumergidos en el agua de pantano, sino que aprovechan todas las condiciones que se dan en estos lugares:

Los cocodrilos.

animales que viven en el pantano

Seguramente sea el ejemplo más conocido de animal pantanoso. Ya que gracias a las películas y series muchos conocemos lo peligroso que es entrar a estas aguas en las que no vemos nada, pues pueden estar habitadas por un cocodrilo.

Existen de todas clases y tamaños, algunos son menos peligrosas que otras. Pero por norma general poseen un hocico que puede terminar por causar una poderosa mordida, capaz de herir de gravedad a alguien.

Gran garza azul.

gran garza azul

Es un ave de gran belleza que por lo regular se puede encontrar en muchos humedales de los Estados Unidos, aunque de igual forma puede ser encontrada en otros pauses. Su color azul resalta entre lo verdoso del pantano.

Estas suelen verse paradas en medio de los pantanos, en esas zonas de agua con poca profundidad. De esta manera, pueden pescar y poder alimentarse. Son pacientes y a la hora de atacar tienen una gran velocidad y exactitud.

Las anacondas.

anacondas

Si hay una serpiente temida es la anaconda, gracias a su gran tamaño. Y es otra razón para no sumergirse así como así en los pantanos, al ser la zona donde pueden vivir sumergidas. Y no las verás hasta que sea demasiado tarde.

La anaconda verde es la más poderosa y peligrosa de todas, pudiendo ser encontrada especialmente en pantanos de América del sur. Abrazan a sus víctima y luego las oprimen con gran fuerza hasta acabar con su vida.

El gato pescador.

gato pescador

Tal vez habías pensado en aves y reptiles como habitantes de este sitio. Pero, ¿habías pensado en felinos? Así es, existe un gato pescador, que no es otra cosa que un felino que aprovecha las bondades que brinda el pantano.

Y precisamente su nombre su tomado de la actividad que realiza, ya que es habitual verlo en la orilla del agua sacando peces. Sus patas se encuentran palmeadas, por lo que puede nadar hacia zonas algo más profundas.

Ornitorrinco.

ornitorrinco

Es un animal muy exótico, pudiendo encontrarse únicamente en los pantanos de Australia. El ornitorrinco puede tener una apariencia muy amigable gracias a su cara de pato, pero puede ser muy peligroso por su veneno que libera.

Pero solo cuando se encuentra amenazado lo libera, por lo regular vive simplemente nadando y buscando que pescar. Es un animal característico de ese país, pues no puedes encontrarlo nativamente en otras partes del planeta.

¿Qué te parecieron estos animales? Todos poseen características que sacan provecho a lo que ofrece el pantano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *