Las 5 aves con el pico más largo del mundo, algunos lucen increíbles

Uno de los aspectos que mas caracteriza a las aves es tener pico. Es muy útil para ellos, ya que gracias a su uso pueden obtener su alimento, alimentar a sus crías e incluso defenderse. Hay de todos los tamaños y formas.

Es ahí cuando nuestra curiosidad puede necesitar ser satisfecha, ¿Cuál es el ave con el pico mas largo de todos? Aquí encontrarás cinco de estos animales que se caracterizan por tener unos picos de gran longitud.

Ejemplos de aves con picos muy largos.

El zarapito de pico largo

Listado de aves con el pico más largo del planeta

Es un ave costera que existe en América, la cual tiene un tamaño bastante pequeño de aproximadamente unos 50 centímetros en promedio. Y el pico que posee tiene un largo bastante desproporcionado a su tamaño.

En adultos se han encontrado especímenes cuyo pico mide aproximadamente 20 centímetros, siendo una curiosidad que en las hembras el pico se desarrolla todavía más. El pico está curveado ligeramente hacia abajo, para poder introducirlo mejor.

La avoceta americana

La avoceta americana tiene un pico largo que le permite alimentarse en pantanos y charcos.

Es un ave pequeña que posee una apariencia bastante única en el mundo animal. Ya que el pico no pareciera pertenecerle, ya que para la proporción que tiene el resto del cuerpo, su pico es muy delgado y afilado.

Suele vivir en lugares como pantanos, estanques o lagos, generalmente en sitios donde se encuentre poco profundo. Ya que en esta zona es donde pueden encontrar su alimento, que toman con su largo pico.

El tucán.

El tucán posee un pico muy llamativo, que le permite pelar fruta.

Es uno de los animales de pico largo más famosos que hay. Porque no solo es largo, también es muy llamativo. Ya que posee colores muy vivos, lo cual contrasta con el ave que por lo regular es color negro.

Es tan largo que en ocasiones puede medir entre el 30 y hasta el 50% del tamaño de su cuerpo. Gracias a su extenso tamaño puede utilizarlo para lograr pelar fruta e incluso introducirlo en lugares de donde quiera sacar alimento.

Pelícano blanco americano.

El pelicano blanco americano usa su pico como un gran filtro a la hora de pescar.

Los pelícanos de por si son bastante característicos por sus picos, que suelen ser bastante voluminosos. Pero en el caso de la variante blanca americana, en realidad terminan por ser más largos que grandes.

Su pico puede medir alrededor de 40 centímetros y su composición es tal que la mandíbula inferior sirve como filtro que le ayuda a pescar. Es curioso además que durante la etapa de reproducción, su calor corporal aumenta y eso causa que el pico cambie de color.

Colibrí pico de espada.

El colibrí pico de espada puede poseer un pico mucho más largo que el propio animal.

Esta ave es muy pequeña, con movimientos muy rápidos. De hecho sus alas apenas son perceptibles a la hora de volar, pero algo muy característico es su pico, el cual es largo y delgado que da la sensación de una aguja.

Es posiblemente el ave con mayor proporción con respecto a su pico, el cual puede llegar a tener una mayor longitud que su propio cuerpo. Y este le sirve para poder alimentarse al introducirlo en flores y otros sitios.

Existen muchas aves en el mundo, cuyos picos son bastante largos. La mayoría de las veces es porque les ayuda en alguna función, ya sea buscar alimento o defenderse. Lo cual da como resultados aves muy asombrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.