5 causas por las que puede vomitar un gato, aquí las más comunes

Cuando un ser vivo vomita es que algo no esta bien en el interior. Las causas pueden ser muy variadas, desde que algo que comió le hizo mal hasta que posee algún tipo de enfermedad que le está afectando el cuerpo.

En este artículo vamos a enfocarnos en motivos por los que un gato podría vomitar. Al menos las causas más comunes, por lo que al menos te servirá como un primer indicador antes de llevar a tu mascota al veterinario.

Motivos por el que vomitan los gatos.

causas por las que puede vomitar un gato

Recuerda, esto debe ser usado solo como una primera medida comparativa, lo mejor en caso de ser recurrente es llevarlo al veterinario.

Una bola de pelo trabada.

Uno de los motivos que pude alarmar a una persona es ver a su gato vomitar bolas de pelo. Debes saber que esto es relativamente normal, ya que ellos al estar lamiendo acumulan dicho pelo y este llegará al estómago.

Deberá ser motivo de alarma cuando veamos que es demasiado doloroso y difícil para expulsarlo, es por eso que se le debe cepillar de manera constante. Aquí encontrarás un artículo donde aprenderás más sobre estas bolas de pelo.

Comer demasiado rápido.

Algunos gatos pueden experimentar esta sensación al haber recibido alimento de forma muy repentina. Causando que no puedan terminar por procesarlo de manera correcta y teniendo que expulsarlo.

Poco podemos hacer sobre la forma en que consume nuestra mascota. Pero si podemos intentar darle de comer varias veces al día en proporciones pequeñas. Esto permitirá que le de tiempo a su estómago de digerir mejor.

Tener gastritis.

El vomitar también puede ser un indicador de estar padeciendo algún tipo de gastritis. Todo esto sucede por haber ingerido objetos extraños, como pueden ser plantas tóxicas, alimentos pasados o un ratón.

Ellos suelen intentar comer todo tipo de cosas que encuentran. Si lo ves vomitando varias veces al día o a la semana puede ser algo crónico, por lo que habrá que acudir al veterinario para que se le haga una revisión.

Alergias en tu mascota.

También existe la posibilidad que se encuentre vomitando debido a algún tipo de alergia. Posiblemente este sea causado hacia los medicamentos o alimentos que ha estado consumiendo y causan esta reacción.

Algunos motivos que pueden reforzar este motivo es que además de ello puedas encontrar otras señales como tener diarrea, picazón o pérdida de pelo. Lo mejor será llevarlo al veterinario para que le hagan una revisión.

Enfermedades sistémicas.

Que nuestro gato vomite también puede ser simplemente un signo más de que se encuentra enfermo de alguna manera. Podría tener pancreatitis, alguna enfermedad renal o tener hipotiroidismo.

Todos estos motivos podrían estarle causando mareos y vómitos subyacentes, por lo que será necesaria la ayuda profesional de manera urgente. Para poder darle un método de control bajo la vista de un veterinario.

Un vómito aislado por lo regular no es algo de que preocuparse, pero si empiezas a notar un patrón de constancia será mejor actuar. Ya que en definitiva algo malo le está pasando a tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.