5 insectos que parecen plantas y pueden realizar camuflaje

Cuando pensamos en animales, y en específico en insectos, por lo regular es fácil describirlos. Ya sea con antenas, tenazas o alas, sin duda para nosotros parece un animal. Pero en realidad, no todos lucen de esa forma.

Ya que en todo el reino animal existen algunos que parecieran ser más bien una planta. Cuya forma nos hace pensar que parecen ramas, hojas o cualquier parte que no pensaríamos ver en un animal. Por lo que pueden confundirse fácilmente con un vegetal.

Nombres de insectos que tienen parecidos con ramas y hojas.

nombres de insectos que parecen plantas

Aquí encontrarás algunos insectos que tienen esta forma confundirse con el ambiente.

Mantis orquídea.

Este insecto a primera vista luce hermoso, incluso para muchos es considerado de los más bellos que existen. Se le considera una auténtica reina del camuflaje, capaz de cambiar su color para perderse entre la vegetación.

Los lóbulos de sus patas incluso parecen flores, lo que le permite guardarse muy bien. Ya que tiene como característica de ser una temible cazadora, por lo que para otros insectos puede considerarse un peligroso depredador.

Insecto hoja.

Desde su propio nombre podemos saber que estamos ante un insectos que puede pasar fácilmente desapercibido como una hoja. Su camuflaje es parte de su vida, por lo que tomó el nombre de ahí.

De nombre científico Phyllidae, tiene como característica que el colorante de sus tejidos es casi igual a la clorofila. Esto le permite ocultarse y parecer en definitiva una hoja, impresiona verlo en vivo.

La polilla de punta buff

Esta polilla puede ser encontrada en diversos sitios de Asia y Europa. Lo más curioso de ella es que en la parte de arriba parece tener algo que es similar a cabello. Pero a la vista de cualquiera, parece una rama que sale.

Esto lo vuelve el disfraz perfecto, ya que puede llegar a pararse en medio de las hojas y arbustos para pasar desapercibida. Su camuflaje no es para atacar, sino para esconderse, siendo difícil distinguir en la naturaleza.

El gecko cola de hoja satánico

La rana hoja de malaya se confunde en otoño

Este gecko suele tener colores similares al café, por lo que en época de otoño puede hacerse casi invisible. Es pequeño de tamaño y de hábitos nocturnos, lo que causa en su conjunto que sea muy difícil de ver.

Su cuerpo puede tomar color similar a una hoja, pero lo más llamativo sin duda es su cola. Esta tiene una forma muy parecida a las hojas, incluso los mismos tipos de corte. El disfraz perfecto para capturar pequeños insectos.

Rana hoja de malaya

También es conocida como la rana con cuernos de malaya. Suele ser encontrada en los bosques de Tailandia Malasia, en sitios donde sea relativamente húmedo. Su capacidad de camuflaje es impresionante, mimetizándose casi por completo con las hojas.

Sobre todo cuando es la época de otoño y todo toma una tonalidad café, es capaz de esconderse para pasar desapercibido de su atacante. O al revés, puede colocarse ahí durante horas esperando saltar sobre su presa.

Todos estos animales son unos maestros del engaño, teniendo un cuerpo que los hace casi parte de una planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.