5 razas de perros con la cara arrugada que te encantarán

¿Has visto esos perros con la cara arrugada? Son bastante curiosos, porque pareciera que la piel en su rostro es demasiado. Como que tiene su “traje” le quedó demasiado grande, por lo que termina por arrugarse.

Irremediablemente terminan por llamar la atención, ya que la mayoría de animales simplemente tienen la piel pegada; pero estos amigos caninos tienen un extra de piel que termina por darles una apariencia única.

El motivo por el que lucen así es por un exceso de ácido hialurónico, el cual determina el grosor de la piel. Y no es porque se encuentren enfermos ni nada, es simplemente su genética la que ha determinado que sea así.

Principales razas de perros con arrugas.

¿Te interesa obtener uno para tu hogar? Eso podría ser una buena idea, pero antes de eso deberías conocer cuáles son las razas de perros con la cara arrugada que existen.

El pug.

perros con la cara arrugada

El pug es un pequeño perro que se encuentra muy de moda. Tiene unos ojos enormes y una expresión muy divertida que ha causado que se gane el corazón de todas las personas. Además de ser pequeño y gordito.

Se ha vuelto un gran compañero para muchas personas, ya que tiene además el tamaño ideal para poder andar por la casa sin ningún tipo de dificultad. Lo vas a adorar porque se ve pequeño, pero con unas grandes arrugas.

El bulldog francés

bulldog frances

Son perros pequeños, que por lo regular llegan a tener una piel con un pelaje muy brillante. No son de las especies más arrugadas que existen, ya que pueden llegar a ser bastante discretas. Y fueron desarrollados a partir de los bulldogs ingleses, allá en Francia en el siglo XIX.

Es un perro muy afable y cariñoso, por lo que unido a su pequeño tamaño, se vuelve un gran compañero para llevar a todas partes. Además que es muy social, por lo que verás que hace amigos rápidamente.

El mastín o mastiff inglés.

mastin-ingles

Este perro posee la característica de tener una cara que pareciera mostrar mucha sabiduría y concentración. Al verlo, te da la sensación que en cualquier momento te va a dar un consejo bastante sabio.

Son animales muy legales y que ayudan a vigilar muy bien el hogar. Por lo tanto, tenerlos como guardias seguramente desalentará a muchos a entrar a nuestro hogar. Con un peso promedio de entre 70 a 100 kilos, no lo vas a querer encima.

El Shar-Pei

sharpei

Es una raza bastante antigua, que ha sido conocida incluso desde generaciones muy antiguas en Asia. Se tienen registros muy remotos, por lo que ha sido un perro que ha acompañado a la raza humana por mucho tiempo.

Es uno de los perros con más arrugas. Es de pequeño tamaño y eso causa que sus prominentes arrugas resalten todavía más. Y además de todo, es una raza bastante limpia, por lo que se preocupa demasiado de su propio aseo.

El dogo de burdeos.

dogo-de-burdeos

Son perros muy grandes, muy arrugados. Tienen una presencia imponente, por lo que de forma regular son utilizados como guardianes en las casas. Y no solo eso, sino que acompañan al ser humano para cacería.

Por alguna razón, su expresión podría parecer que se encuentran preocupados o molestos. Pero nada que ver con ello, en realidad son una raza bastante cariñosa y que te ofrecerá una gran lealtad.

Ahora aprendiste como se llaman algunos perros con la cara arrugada, los más famosos con sus fotografías, por si quieres tener uno.

Su apariencia termina por ser muy curiosa, por lo que si te gusta la estética que tienen, no dudes en adoptar uno para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.