5 razas de perros que no crecen, ideales para quien tiene poco espacio

A muchos nos gustan los perros y quisiéramos tener uno en casa. Pero podemos encontrarnos con el reto que nuestro hogar es bastante pequeño. Por lo que vamos a necesitar tener una mascota de acuerdo a esta necesidad.

En ese caso, aquí encontrarás algunas razas diminutas, las cuales casi no crecen. No ocuparán demasiado espacio en tu hogar, por lo que podrás tener el gusto de tener perro. Uno que pueda adaptarse a tu situación.

Razas de perros pequeñitas para tu casa.

Nombres de perros que no crecen

Cualquiera de estos tendrá un tamaño miniatura.

Los chihuahua.

Los chihuahua son una raza perro que se considera originaria de México. También es de los perros más pequeños del mundo, por lo que se vuelve ideal para ocupar poco espacio. Pero hay que tomar en cuenta el temperamento de este amiguito.

Porque así como lo vemos también pareciera que esta enojado por todo. Son muy activos y sensibles al frío, por lo que hay que tener cuidado con este aspecto. Y evitar que haga demasiados corajes.

El papillón

Es un perrito cuya característica más llamativa sin duda son sus orejas. Cada persona le va a encontrar forma de algo, algunos lo ven como si fuera una especie de polilla o mariposa. Sin duda no deja a nadie indiferente.

Es muy alegre y lleno de energía. Es una especie ideal para las personas sin tanta experiencia a la hora de cuidar perros. Eso si, será un muy buen guardián, pero en ocasiones será algo difícil lograr que se calle.

El Shih Tzu

Este perro surge como derivado del cruce de un pequinés, tomando de ahí su diminuto tamaño. Por su nombre denotarás que es Asiático, durante muchos años se le llegó a considerar un animal sagrado. Incluso fue un regalo para los emperadores de China.

Es un perro con mucha inteligencia y bastante cariñoso. De hecho también es común que requiera entrenamiento desde temprana edad. Porque también tiende a ser bastante independiente y podría no obedecer.

El Pekinés.

Es un perro originario de China, que podemos considerarlo como una raza derivada de los perros lanudos del Tibet. En su tiempo eran ejemplares más grandes, pero que fueron haciéndose más pequeños con el paso del tiempo y las cruzas.

Y no solo servirá para tenerlo en brazos, ya que resulta un muy buen guardián. No de estar ladrando todo el tiempo, pero en caso de divisar algo extraño, sin duda comenzará a intentar llamar la atención de todos en la casa.

nombres de perros miniatura

French poodle mini toy

Los poddle durante muchos años fueron considerados animales enfocados la clase alta. Todo gracias a ese porte de distinción que poseen. La variante minitoy incluye todo eso, pero con el agregado de ser un perro muy pequeño.

Es muy social, fácil de llevarse con él y se puede acoplar con todos los miembros de la familia. Se deja alzar y no hace mucho ruido. Es vuelve el compañero ideal para llevar en el brazo y olvidarnos que ahí lo tenemos, aunque los demás notarán su presencia.

¿Qué otros perros pequeños se te ocurren?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.