5 tipos de ranas venenosas: ejemplos y fotos

Las ranas son animales que en términos generales son inofensivos. No hacen daño a nadie y simplemente se dedican a atrapar mosquitos. Pero entre todas ellas existen algunas que pueden ser peligrosas.

Existen varios tipos de ranas venenosas, las cuales tienen en común poseer colores muy bellos. Conoce algunas de las más llamativas, que en caso de llegar a ver alguna, no vayas a intentar tocarlas por ningún motivo.

Nombres de ranas venenosas.

Aquí encontrarás algunas con las que deberás de tener cuidado.

Rana dorada venenosa.

rana dorada venenosa

Esta rana se destaca de las demás por su color amarillo tan intenso. Este anfibio posee un veneno tan potente que puede incluso competir entre los animales más venenosos del mundo. Por lo que si ves una rana amarilla, aléjate.

Es tan potente que la cantidad de veneno que posee podría terminar con la vida de al menos 10 seres humanos. Aunque en estos días se encuentra en peligro de extinción, por cambios que han sucedido en su hábitat.

Rana flecha azul.

rana azul venenosa

Una vez más, su color es lo más característico de esta especie. Su cuerpo es en su gran mayoría de color azul, pero lo verás interrumpido por una gran cantidad de manchas negras. Su veneno es tan potente como para aniquilar a una persona.

El veneno que se produce es gracias al tipo de dieta que posee. Y cuando entra en cautiverio y su alimentación es cambiada, pierde su efectividad. Es por eso que para muchos termina por ser una mascota exótica.

Rana de patas negras.

rana venenosa de patas negras

Nuevamente, su nombre es bastante descriptivo. Ya que por el color amarillo de su cuerpo tiene un gran parecido con la variedad dorada. Pero se distingue de ella al poseer ese color negro en la punta de sus patas.

Se ha encontrado originalmente en Colombia. Y si bien se ha determinado que es menos venenosa que la color dorado, sigue siendo suficientemente potente como para acabar con una persona. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Rana venenosa fantasmal.

rana flecha fantasma

Esta especie posee uno de los diseños más bonitos entre todos. Ya que en términos generales posee un color rojo que en combinación con otros diseños que la vuelve muy llamativa. Además es extremadamente pequeña.

Mide aproximadamente media pulgada, pero no por eso deberíamos confiarnos con ella. Sigue siendo altamente venenosa, como para aniquilar a un adulto. Su veneno se ha intentado estudiar para usarlo como analgésico natural, pero estos estudios han fracasado.

La rana arlequín.

tipos de ranas venenosas

La rana venenosa arlequín tienen un nombre bastante simpático. Pero no dejan de ser peligrosas, aunque si bien es cierto que su veneno es algo menos potente que los anteriores. Y se ha encontrado un uso para ellos.

El veneno que producen esta a base de histrionicotoxinas. Esto ha permitido aprovecharlo para utilizarlo en la creación de dardos para cerbatanas. Y actualmente, se siguen estudiando los efectos que puedan utilizarse.

En términos generales, recuerda que uno de estos anfibios con un color llamativos puede ser peligroso para ti. Por lo que se recomienda en caso de ver una, no tocarla de ninguna forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.