Los gatos son de los animales más populares para tener de mascota. Son muy agradables de tener por el hogar, nos gusta con maúllan, como ronronean y en general tienen características que han causado su popularidad.
Pero también es cierto que existen varios misterios alrededor de ellos. Tanto así que se han vuelto auténticas leyendas urbanas, que muchos juran que son verdad. Conoce algunas de las más populares que existen.
Contents
Mitos populares sobre los gatos.
Alguna ocasión fueron usados como arma.
El solo pensar en esta posibilidad es bastante triste, usar estos seres vivos como una especie de arma. Y todo basándose en creencias de la época, en específico, en el antiguo Egipto. En ese lugar, eran considerados como dioses.
No eran animales comunes como ahora, en ese tiempo se consideraban divinidades y los respetaban. Esto es algo que aprovecharon sus enemigos durante la batalla de Pelusium, la cual libraron contra los Persas. Estos últimos sabían de su idolatría a los gatos.
Se cuenta que tomaron varios gatos y los usaban como escudo, evitando así ser atacados. Los egipcios no pudieron hacer nada y prefirieron huir, antes de lastimar a uno de estos animales.
¿El perro y el gato son enemigos?
Una de las batallas que más nos ha vendido la televisión es que tanto el perro como el gato se odian. Que es simplemente verse e intentar pelear, como si tuvieran algo en su contra. ¿Es cierto que quisiera acabar uno con el otro?
La realidad es que no son enemigos. De hecho es bastante posible domesticarlos y hacer que ambos vivan juntos. La idea que son enemigos ha sido más bien impulsada por la televisión, al mostrarlos como rivales.
Seguro todo surgió de ver como un perro corre tras un gato desconocido. Pero es simple curiosidad, ve algo moverse y va detrás. Pero pueden vivir bien juntos.
¿Le roban el aliento a los bebés?
Esta estuvo en circulación por mucho tiempo, causando que varios padres tengan miedo de dejar al minino cerca de sus retoños. Durante muchos siglos, hubo la creencia que estos animales intentaban succionar el aliento de los bebés.
Para ello subían a las cunas mientras dormían, intentando tomar el aliento hasta que el niño moría de asfixia. Se inventaron muchas razones, algunos decían que era por celos de la llegada de un nuevo miembro al hogar.
Pero esto es completamente falso, se dice que comenzó con un jurado de Plymouth, Inglaterra, el cual en 1791 dictó que un gato había acabado con la vida de un infante de esta forma. Y de ahí se formó la creencia.
Pueden predecir el clima.
Las leyendas sobre formas de predecir el clima no son pocas. En donde se habla que ciertas personas o animales, al mostrar diversos signos, pueden ayudar a que otras personas puedan saber cual es el clima que existe.
En el caso de los gatos, que si comienzan a arañar cortinas o alfombras es que habrá unos días muy ventosos; y por otra parte, si se les ensancha la pupila, es porque pronto terminará por caer una fuerte lluvia.
Incluso si duerme boca arriba, es por que habrá tormenta. Esto no está científicamente comprobado, pero algunos básicamente ven una predicción en casi cada movimiento que haga uno de estos gatos.
Los gatos tienen siete vidas.
Otra creencia popular es que los gatos tienen siete vidas, o nueve según la región del mundo. Que si muere no importa, todavía tiene varias más. Esto ha causado grandes problemas para mininos de todo el mundo.
Ya que hay quienes ponen a prueba su supervivencia, lanzándolos de lugares altos o similares. ¿Por qué se empezó a pensar esto? Básicamente porque son muy agiles y siempre terminan por caer de pie.
Por eso se dice que tienen tantas vidas, pero simplemente son buenos para sobrevivir. Eso no quiere decir que si muere reviva, un mito muy peligroso para el bienestar de estos animales.
Robaban las almas de los difuntos.
En sitios como Escocia o Irlanda, existe una leyenda conocida como el Cait Sith, lo cual significa “gato hada”. Y habla de un minino, que tiene el tamaño de un perro, con el pelo negro y una mancha blanca en el pecho.
Según otras versiones son hadas transformadas, pero el punto es que se piensa que durante las noches se pasean buscando almas que robar. Siendo esto especialmente peligroso en funerales y velorios.
Para distraerlo, colocan diversos objetos como hierbas o campanas, que ayuden a distraerlos y alejarlos de su objetos.