¿Por qué adoptar un perro anciano? Ventajas de tener un viejito en tu vida

Muchas en algún momento de nuestra vida buscamos tener un perro como mascota. Ya tenemos definidas algunas de las formas de obtener uno, ya sea yendo a comprarlo a la tienda de mascotas, adoptando uno en la calle, etc…

Pero por lo regular pensamos en un perro cachorro o al menos uno joven. Que se vuelva nuestro amigo y compañero durante varios años pero, ¿habías pensado en adoptar un perro viejito? ¿Un perrito ancianito?

¿Por qué adoptar un perro anciano?

porque si adoptar un perro anciano

Esto de entrad a tiene sus inconvenientes obvios: es un perro mayor de edad,  la mayoría de su vida ya pasó. Y cuando adoptamos una mascota, por lo regular tenemos en la cabeza que este con nosotros mucho tiempo.

Existen varios motivos:

Es evidente que necesitan un hogar.

No por tener más edad dejan de necesitar un hogar y cariño. Es más, con esa edad avanzada lo necesitan más que nunca, ser dependientes. Por lo que al adoptar estarás haciendo feliz a un pobre perrito.

Y si están en un lugar de adopción por lo regular serán ignorados, por lo que la dificultad para ser adoptados aumenta. Podrías ser la persona que le cambie su vida en sus últimos años, haciéndolo feliz.

No tienen tanta energía.

Tal vez en casa temes que tiren tus muebles, rasquen tus alfombras y otros problemas de tener un perro joven y activo. No te preocupes, este perrito va a buscar descansar bastante tiempo, ya no tiene ganas de esto.

Si lo que quieres es un perrito con el que te puedas sentar a ver la televisión y se acueste a tu lado, esta será tu opción. Simplemente estará ahí, durmiendo cerca de ti, haciéndote compañía sin correr para todas partes.

Lo que ves es lo que obtienes.

Muchos perros cuando los adoptas son pequeños y juguetones. Pero con el tiempo pueden cambiar su tamaño demasiado o también su carácter. Pueden volverse tranquilos, o por el contrario, más violentos.

En cambio un perro anciano ya tiene definido su carácter. Por lo tanto, así como lo ves se quedará. No tendrá cambios en su fisionomía más allá de envejecer. Y su carácter también ya se encuentra formado.

No necesita tanta supervisión de tu parte.

Por su edad por supuesto que requiere sus cuidados. De hecho un perro de cualquier edad lo requiere, pero no tanta vigilancia. De hecho estarán más tiempo descansando y dormidos que otra cosa.

En cambio un cachorro o un perro joven requiere mucha atención, entrenamiento, cuidados, etc… un perro viejo te dará menos problemas y exigencias. Y si temes que perro viejo no aprende trucos nuevos, por supuesto que puede aprender donde ir la baño.

Son muy agradecidos.

Los perros no pueden pensar como los humanos. Pero más de un criador entiende lo agradecidos que pueden ser estos animales. Como que de alguna manera saben que los elegiste a pesar de no ser la primera opción de muchos.

Serán muy legales y agradecidos, por lo que tendrás un perrito que te querrá mucho. Es verdad, todos los perros son amigables, pero mientras otros están mucho tiempo gastando energía, este lo pasará queriéndote mucho.

Y por supuesto, no podemos olvidar que se ven tiernos y adorables. Seguramente harán que te nazcan esas ganas de protegerlo del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.