Como ahuyentar pájaros del techo, huerta y otros sitios, sin lastimarlos

Los pájaros pueden ser animales que nos gusten mucho, pero también es cierto que pueden llegar a ser un problema. Que puedan reunirse todos en un lugar donde nos perjudiquen al reunirse en alta cantidad.

Y por supuesto, estos animales no merecen ser maltratados. Como todo ser vivo, debería ser tratado con respeto, por lo que veremos formas seguras de espantarlos. Así puedan dejarnos en paz.

¿Por qué ahuyentar pájaros?

ahuyentar pájaros

Para algunos puede sonarles raro el que queramos asustarlos, ya que su presencia por lo regular es muy apreciada. Pero cuando vienen en grandes cantidades, si que pueden llegar a ser molestos para nosotros.

Por ejemplo, piensa que en tu hogar buscas dormir. Si estas aves se agolpan todo el tiempo afuera de tu casa, el ruido que hacen en conjunto puede ser demasiado fuerte. Tanto así que perturbe la paz de tu hogar.

Y no solo eso, estos animales tienen la necesidad de defecar seguido. Por lo tanto, tu casa o garaje podría quedar cubierto de este material. Si deciden vivir encima de ese sitio, será una pesadilla para limpiarlo.

O también puede darse el caso que tengas un cultivo, por lo que podría significar hasta pérdidas económicas de tu parte.

Formas caseras de asustar a las aves.

Aquí encontrarás algunos métodos para alejarlos:

Haga uso de sus depredadores naturales.

Una forma sencilla de alejarlos es tener un animal que sea un depredador natural de ellos. Por ejemplo, el más accesible sería tener un gato. Son fáciles de conseguir, no necesitan estar en el hogar y andan por los techos.

Pero como no queremos lastimarlos, una buena alternativa es tener objetos con la forma de ellos. Es por eso que colocar objetos que parezcan gatos, aves rapaces o similar puede ayudar a hacer el ambiente incómodo para ellas.

Coloque objetos brillantes.

Esto es bastante sencillo de hacer y puede dar grandes resultados. Las aves por lo regular son asustadizas, en cuanto ven algo sospechoso terminan por alzar el vuelo e intentar irse. Temen mucho por su vida.

Puedes colocar espejitos o pedazos de cd roto. Si cuelgan mucho mejor, esto hará que constantemente se muevan y emitan luces. Ellas no siempre sabrán que es y preferirán volar mejor.

Le temen a los círculos y bolas.

La mentalidad de las aves puede que nunca la entendamos. Pero al menos si podemos ver los resultados, porque resulta curioso que pueden llegar a tener miedo a las esferas. Sobre todo si tienen varios colores.

Hay quienes dicen que terminan por confundirlas con ojos o algo similar. A fin de cuentas, colocarlas en el jardín puede ser el método que necesitabas para terminar de asustarlas y dejen el sitio en paz. Además, sirven de decoración.

Aerosoles repelentes.

Otra forma de hacer que se vayan sin herirlas es  hacer uso de aerosoles, que pueden ser echados en sitios estratégicos. De esta manera, cambiará el olor y será mucho más desagradable para ellas estar ahí.

¿De qué sería ese aerosol? Lo más popular es utilizar uno que sea una mezcla de chiles, vinagre y agua. Ese termina por emitir un olor tan penetrante, que causará que no quieran estar más tiempo cerca de ti.

Compra un ahuyentador por sonido.

Si prefieres invertir, también puedes comprar un ahuyentador que hace uso del sonido. Estos emitirán ruidos en una frecuencia que será especialmente molesto para ellas, por lo que querrán alejarse.

Además, puedes conseguirlo de varios tipos, porque no es lo mismo espantar palomas que cuervos o gaviotas. Podrás buscar uno que se adecue a tus necesidades.

Recuerda, estos animales no son malos ni tienen malas intenciones. Por lo que si vas a alejarlos, que sea de una forma segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.