12 alimentos prohibidos para conejos que incluso los pueden envenenar

Los conejos son mascotas muy agradables de tener. Son pequeños y peludos, por lo que se vuelven una gran compañía para tener en el hogar. Y por supuesto, parte de tenerlos es ser responsables con ellos.

Es importante saber como alimentarlos correctamente, pero es de igual importancia conocer cuales son los alimentos prohibidos. Cuales pueden llegar a afectar su organismo e incluso sean mortales para ellos.

Principales alimentos prohibidos para conejos.

alimentos prohibidos para conejos

Los siguientes alimentos son algunos que deberás evitar darles. No pienses que les haces un favor al darles un poco o de vez en cuando como premio. Como si saltarse la prohibición le estuvieras haciendo un favor.

No, lo mejor que puedes hacer es alejarlos de ellas.

Aguacate.

Este alimento en definitivo no se le debe dar. Para nosotros es un alimento delicioso, pero para ellos es altamente venenoso. Le podría causar serios problemas a su organismo por lo que que deberá ser evitado a toda costa.

Los tomates.

Aunque son muy saludables para las personas, estas frutas contienen demasiada azúcar para ellos. Pueden llegar a comer una cantidad muy limitada sin que les pase nada, pero lo mejor será evitarlo. Porque incluso, las pequeñas hojas son tóxicas para ellos.

Productos fritos y galletas.

Estos seguramente le gustarán tanto como a nosotros. Y puede ser tentador darlo como premio, pero tiene una cantidad de carbohidratos demasiado alta para el animalito. Puede llegar a causarle problemas estomacales y renales.

Chocolate.

A ellos les parece bastante bueno en realidad. Si lo ven, se verán atraídos por su sabor dulce y fragancia que les resultará agradable. Pero no pienses que les harás un favor, ya que les puede resultar tan tóxico como a perros y gatos.

Leer Más:  El pudú, uno de los ciervos más pequeños y particulares del mundo

Nueces y frutos secos en general.

Es probable que  hayas visto a las ardillas comerlas y pienses que es buena idea. Pero el organismo del conejo está hecho para manejar bien la fibra, pero las cantidades de grasa que contienen los frutos secos no es bueno para ellos.

Espinacas.

Los conejos comen verduras y puede parecer esta de las más saludables. Pero el problema radica en los altos niveles de ácido oxálico y también de hierro. No debería administrarse a diario, de hecho lo mejor sería sustituirlo por otra.

Pasas.

Lamentablemente para ellos, les encantan las pasas. Ese sabor dulce parece gustarles demasiado, pero al igual que otras golosinas favoritas, tienen demasiada azúcar para su cuerpo. No lo podrían manejar de manera correcta y enfermar.

Palomitas de maíz.

Para las personas es un buen premio, y como está hecho de maíz, podemos pensar que es bastante inofensivo. Pero aparte de aumentar de peso, les producen demasiados gases que pueden llegar a provocar hinchazón.

Hongos.

Creo que no es el alimento típico que se le daría al conejo. Pero en caso de querer proporcionarlo, mejor no lo hagas. No importa si son cocidos o crudos, contienen demasiado fósforo para su organismo, por lo que podrías dañarlos.

Carne.

Los conejos no pueden procesar la carne. Básicamente, están diseñados para procesar alimentos con fibra, no estos que tienen tanta grasa en su interior. Le puede causar problemas en su sistema digestivo, que van de lo molesto a lo mortal.

Cebollas verdes.

Estas son las cebollas que son demasiado jóvenes todavía. El problema de consumirlas es que poseen demasiado almidón, además de un efecto inmunosupresor propio de esta etapa de la verdura que puede ser tóxico para ellos.

Leer Más:  Comida húmeda contra seca para gatos, ¿Cuál es mejor?

El arándano.

Puede parecer inofensivo para ellos, pero el gran problema es que son demasiado ácidos para su cuerpo. Además, la gran cantidad de agua que poseen puede provocarles hinchazón, por lo que será preferible elegir otra cosa.

Recuerda que son herbívoros, principalmente se alimentan de hierbas y otros vegetales. No intentar proporcionarles alimentos fuera de ello, pues parecerá que les hacemos un favor, pero en realidad estos alimentos prohibidos pueden dañarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *