7 alimentos tóxicos para perros que deberían estar prohibidos por tóxicos y mortales

Existen alimentos que son tóxicos para los perros y deberías evitar dárselos a toda costa. Ya que estos pueden llegar a dañar seriamente su organismo, siendo venenosos para ellos.

En algunos casos, podrían llegar a causarles ciertos malestares, mientras que en otros pueden ser mortales. Y no importa que estos alimentos sean totalmente seguros e incluso saludables para ellos, su organismo es diferente.

Aquí te daré una lista de alimentos que deberás evitar darles de comida. No pienses que al darles un poco como una golosina le estás haciendo un favor, aunque para ti sea de lo más delicioso.

Lista de alimentos tóxicos para perros

El chocolate es muy tóxico para el perro

alimentos toxicos para perros

Gracias a la teobromina que contiene, es un alimento altamente tóxico para los caninos. Lo pongo en primer lugar porque no es raro que las personas quieran darles un pedazo, pensando que será una recompensa deliciosa.

Al comer un chocolate un perro tendrá consecuencias, como aceleración del ritmo cardiaco, vómitos, diarreas y si la dosis es muy alta, podría provocar el coma y posteriormente la muerte.

Incluso en dosis muy pequeñas puede llegar a ser letal, gracias a que es eliminado muy lentamente del organismo. Evita sobre todo el chocolate negro, que es todavía más letal que el regular.

Cebolla es mala para tu perrito

alimentos prohibidos

La cebolla es un ingrediente esencial para muchos platillos que consumen las personas. Pero para el caso de los perros, es mejor evitar dárselos. La sustancia clave en esta ocasión es llamada tiosulfato.

El problema en este caso es que puede llegar a causar destrucción masiva de los glóbulos rojos de los perros. Esto dará como consecuencia que empiecen a padecer problemas como anemia.

Productos lácteos, que no lo tomen los caninos

leche-para-perros

Durante muchos años, fue común darles leche a los perros, incluso como única comida. Pero actualmente, se sabe que no es lo más beneficioso para ellos, es bastante pesado para su sistema digestivo.

El problema radica en no contar con una enzima que es necesaria para realizar esta función, por lo que causará trastornos estomacales. Es mejor dejar fuera cualquier tipo de dieta.

Uvas y pasas no son recomendables para perros

uva toxica

Hay personas que no les gustan las pasas y las uvas. Pues en el caso de los animales, realmente es desaconsejable darles para que coman. Durante mucho tiempo, la gente solía dárselas como golosina porque les sabían rico.

Pero para los perros no es beneficioso. Se ha visto que su consumo les puede llegar a dar insuficiencia renal. Incluso luego de dárselos de comer, no es raro que terminen por vomitarlo, de tanto rechazo que causa su cuerpo.

No le des cafeína a tu perro.

cafeina sistema nervioso

El café es utilizado por las personas para poder despertar y estar activos. Y más de una persona ha llegado a pensar que puede ese mismo efecto extenderse a su mascota, por lo que podrían intentar darle café.

La cafeína que contiene es un estimulante demasiado potente para su sistema nervioso. Tanto que puede llegar a causarles serios trastornos en el sistema digestivo y nervioso. Tanto así, que puede escalar hasta provocarle la muerte.

No le des aguacate a tu perro.

aguacate no recomendado

El aguacate es uno de los manjares preferidos de muchas personas. Incluso hay quienes no quieren llegar a comer ciertos alimentos si no tiene su rebanada incluida. Pero a tu amigo canino no deberías darle.

Contiene una toxina de nombre Persin, que consumida en grandes dosis puede ser peligroso. Y recalco que no deberías darle ni un poco, pues si bien en poca cantidad no es mortal, tampoco le causa ningún tipo de beneficio.

Huesos.

huesos para roer

Las películas y caricaturas nos han enseñado que los perros deben comer huesos, ¿no es así? Y a decir verdad, si les gustan. Si les damos uno, verás cómo estarán intentando roerlos por horas de ser muy gruesos.

El problema radica en que pueden llegar a astillarse y trabarse en su garganta. Por eso mismo, es mejor evitar darles. Si quieres que tengan algo que morder, puedes conseguir objetos de limpieza dental en alguna veterinaria.

Estos son algunos de los alimentos prohibidos para perros. Que puedes pensar que les haces un favor al dárselos, pero podrías estarles haciendo un gran daño a su organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *