Ejemplos de animales actuales descendientes de los dinosaurios

Los dinosaurios son enormes reptiles que vivieron en el planeta Tierra hace millones de años. Pero que según la teoría más popular, su vida llegó a su fin cuando cayó un meteorito en el planeta que causó un drástico cambio climático.

Esto causó que las condiciones del planeta cambien y su existencia llegó a su fin. Pero, ¿se acabaron por completo, no existe ningún descendiente de ellos en la actualidad? Veamos que quedó de ellos para la posteridad.

Parientes vivos cercanos de los dinosaurios.

Vale la pena mencionar que varios de los animales aquí mencionados, no se ha demostrado por completo su relación. Pero podemos encontrar varias características que parecen ser heredadas de los antiguos reptiles gigantes.

La gallina.

animales actuales descendientes de los dinosaurios

Esta ave por lo regular es siempre relacionada con el tiranosaurio. Se le considera un descendiente de los terópodos, gracias a que camina en dos patas. Esto lo relaciona directamente con el velociraptor y el tiranosaurio.

Y no solo eso, se ha encontrado que comparten una gran cantidad de adn, por lo que la relación no solo existen en la forma de caminar. Ahora veremos a las gallinas con otros ojos.

Los cocodrilos.

cocodrilo como dinosaurio

Este es de los animales que a simple vista podemos ver una gran relación directa. Es decir, es un reptil que posee su cola, forma, cabeza y dientes que podemos llegar a ver el parecido con los esqueletos de dinosaurios encontrados.

Se sabe que muchos ejemplares de cocodrilos poseen todavía muchas de las características de sus homónimos del periodo cretácico, por lo que a muchas personas no les quitarás la idea que son dinosaurios viviendo en la época actual.

Avestruces.

avestruz desciende prehistórico

Si ya podías ver la forma de un dinosaurio en las gallinas, en las avestruces tampoco se pierde. Piensa en esos dinosaurios de dos piernas corriendo, pues al ponerlos junto a una avestruz verás el parecido.

Algo remarcable de esta ave es que ha existido en el planeta tierra durante muchísimo tiempo. Se tienen vestigios que ya estaba caminando por África hace 66 millones de años, salvándose de eventos extintivos.

Tiburones.

tiburón existe mucho tiempo

Seguro los tiburones no son el típico animal que compararías con los reptiles gigantes. Pero en primer lugar, hay que saber que estos seres han habitado en la tierra desde hace más de 450 millones de años.

Si haces cálculos, eso quiere decir que ya había tiburones andando en el planeta incluso antes de la aparición de los dinosaurios. Los escuálidos han cambiado mucho con el paso del tiempo, incluso se han encontrado megalodones del tamaño de una ballena azul.

El ornitorrinco.

ornitorrinco es prehistórico

Los ornitorrincos por si mismos son muy curiosos, ya que es ver un animal mamífero que además de todo tiene pico. Estos animales oriundos de Australia tienen mucho tiempo entre nosotros, se han encontrado restos fosilizados de hace millones de años.

Por lo tanto, estos animales con pico de pato ya compartían el planeta con los reptiles gigantes. ¿Cómo se habrán salvado de la extinción masiva? No se sabe, pero es un animal prehistórico en la época moderna.

Los tuátaras.

tuátaras similar al dinosaurio

En general, es fácil pensar en que existe cierta relación entre los dinosaurios y los reptiles modernos. Pero creo que no encontrarás ninguno con una relación tan directa como los tuátaras, animales nativos de Nueva Zelanda.

Estos existían tal cual cuando los dinosaurios caminaban por la tierra. Y han estado casi sin cambios, es una lástima que al día de hoy se encuentren también al borde de la extinción por la intervención humana.

Como ves, todavía caminan sobre la tierra seres que compartieron el mundo con los reptiles gigantes. O que parecen ser descendientes directos, por lo que al parecer no se fueron del todo de nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.