Hay datos que queremos conocer por simple curiosidad. Ya que al final no nos aportan demasiado a la vida, pero sin duda nos hacen admirar más a ciertos animales. O al menos tener un poco mejor de conversación.
Es por eso que ahora conocerás cuales son los animales que poseen las piernas más largas. Ya que seguramente viven en condiciones donde les será muy útil tenerlas de ese tamaño. Y poder de esta forma alcanzar mejor.
Contents
Animales con piernas bastante largas.
Aquí encontrarás una selección de los más conocidos o particulares.
La jirafa.
Un animal bastante extremo en general si lo pensamos, ya que se encuentra también entre los animales más altos del mundo, así como de los que tienen el cuello más largo. Pues ahora podemos añadir también las piernas.
Son nativos de África, en donde necesitan estar llegando a los árboles para buscar alimento. Al mismo tiempo les permiten correr largas distancias, para poder transportarse y huír de depredadores.
Alces de Alaska.
Me ha pasado que cuando hablamos de alces la gente no tome en cuenta lo grandes que son. Pero son enormes, poseen grandes cuernos y sus piernas pueden alcanzar casi los 2 metros de largo. Como una persona alta.
Son así de largas porque le permite caminar fácilmente en condiciones tan difíciles como en el agua profunda o la nieve. Y también le permite correr rápidamente, con unas zancadas muy difíciles de igualar.
El camello árabe.
Este es un animal bastante conocido, aunque pocos lo hayan visto en persona. Las condiciones en que viven son los desiertos, donde tiene que caminar sobre zonas con mucha arena. A veces, son muy profundas.
Sus patas son muy largas, midiendo aproximadamente 1.5 metros. Y no solo les permiten correr sino también son fuertes, ya que gracias a ellas pueden cargar aproximadamente unos 400 kilos. Terminan con grandes almohadillas que le evitan resbalar.
El rinoceronte blanco.
Al ser un animal tan grueso no puede parecer que tiene piernas tan largas. Pero en realidad pueden ser de más de un metro de largo. No por nada son considerados el segundo mamífero más grande del planeta.
Tiene un cuerpo poderoso, pero contrario a lo que algunos pudieran pensar, es un herbívoro. Su cuerno y enormes piernas son utilizadas para estar buscando constantemente hojas. Y en caso de haber depredador, son rápidos escapando.
El avestruz.
No solo tiene piernas largas, en general se encuentra entre las aves más grandes del mundo. Posee un enorme cuello que le permite observar a los depredadores a distancia para salir corriendo a gran velocidad.
Pueden correr aproximadamente a 65 kilómetros por hora, por lo que su velocidad es su principal forma de supervivencia. Todo es en gran parte a las grandes zancadas que pueden dar por la longitud de sus patas.
Aquí tienes algunos animales de piernas extremadamente largas. Todas ellas tienen una función en específico que les permiten sobrevivir.