Los 5 animales con mejor oído del planeta

Muchos seres vivos tenemos capacidades para poder escuchar nuestro alrededor. Tenemos un sistema auditivo que nos permite esto, por lo que podemos oír el entorno, a otros seres vivos y en general poder captar el mundo exterior.

Pero siempre hay algunos que lo hacen mejor que otros, es por eso que aquí vas a encontrar el nombre de los animales con mejor audición. Los que tienen una capacidad que, comparado con los seres humanos, es muy sorprendente.

¿Cuáles son los animales que oyen mejor?

animales con mejor oído del planeta

Todos estos animales de aquí tienen una agudeza auditiva muy superior a la del ser humano. Vale la pena mencionar que no es un top, porque es casi imposible medir cual lo hace mejor.

El murciélago.

Comenzamos con este ser alado y seguramente el primero que se te vino a la mente. Son seres que pueden ser ciegos o casi ciegos, ya que viven en la oscuridad. Por lo que el oído se vuelve su medio para poder darse cuenta de su entorno.

De entre todos los mamíferos terrestres se le considera el que tiene el mejor oído. Hace uso de sonidos de una frecuencia tal que le permite rebotarlos en su entorno para de esta manera conocer la ubicación de todo.

Los búhos.

Estas aves son famosas por poder girar su cuello, hacer ruidos de noche y tener una mirada penetrante. Por lo regular se les conoce por tu excelente vista que poseen, pero también es verdad que tienen un oído espectacular.

Es curioso saber que en la mayoría de las especies tienen el oído izquierdo más abajo que el derecho, lo cual les permite equilibrar mejor el sonido. Algunos como los búhos grises cazan usando únicamente su audición.

El perro.

Seguramente también habías pensado en este animal, el mejor amigo del ser humano. Esto es porque tienen un oído muy agudo y seguramente has presenciado en más de una ocasión lo bueno que es.

Algunas personas incluso llegan a pensar que estos animales tienen una especie de sexto sentido. Pero la realidad es que tienen una audición muy buena que les permite detectar situaciones que los seres humanos no pueden.

El elefante.

No tienen esas enormes orejas de casualidad, también poseen una audición que les potenciada por ellas. Son así de grandes porque les permite captar y canalizar el sonido, atrapando mucho más fácil las ondas sonoras.

Se considera que hacen uso también de una sensibilidad que les permite entender vibraciones del suelo. Todo ello les permite, por ejemplo, saber cuando se acerca un peligro. Incluso se les ha visto predecir momentos antes un terremoto al captar las primeras vibraciones.

Las palomas.

Algunos consideran que puede ser el animal con mejor oído de todos, algo que no conocen muchos, ya que pensarían que un ser nocturno lo haría. Pero las pruebas demuestran la alta capacidad de estos pájaros.

Pueden utilizar una serie de infrasonidos, inaudibles para la mayoría de seres. Esto les permite tener un mapa completo de su entorno, gracias a ello es que eran utilizadas como palomas mensajeras en las guerras.

¿Qué te parece, conoces algún otro animal con una audición extraordinaria?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.