Colombia es un país muy diverso, lleno de una gran fauna y flora. Pero entre todo ello, podemos encontrar algunos animales que solo pueden ser encontrados en este sitio. O al menos que son originales de dicho país.
Aquí encontrarás algunos de los animales de Colombia que no podrás encontrar al natural en otro país. Estos han crecido en este sitio gracias a las circunstancias que le da el medioambiente colombiano a su alrededor.
Contents
Animales de Colombia que son exclusivos.
Es verdad que pueden llegar a encontrarse algunos más en otros países, pero eso es gracias en gran medida a la globalización. Pero en la naturaleza, estos animales que nombraremos son colombianos.
El delfín rosado.
Los delfines pueden ser encontrados en todas partes del mundo, pero el delfín rosado es uno que puede encontrarse únicamente en Colombia. Y lastimosamente, es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción.
Gracias a las condiciones de la región han tomado dicho color rosado. Pueden ser encontrados por lo regular en la zona del Orinoco y del Amazonas, aunque debido al peligro en que se encuentran, actualmente el gobierno protege las zonas donde se encuentra.
El olinguito
Es un mamífero carnívoro, que por lo regular puede encontrarse en las zonas montañosas de los Andes. En este lugar existen bosques con niebla, que dan las condiciones ideales para que este animal pueda crecer de manera saludable.
Tal vez para muchos no sea muy conocida, pero a decir verdad el olinguito (de nombre científico bassaricyon neblina), apenas lleva unos años descubierto. Apenas desde 2013 es considerada una especie oficial.
El colibrí picoespada
Pueden ser encontrados colibrí en muchos lugares del mundo, pero Colombia posee una gran cantidad de ejemplares. Y entre ellos sobresale este colibrí picoespada, que toma su nombre precisamente por el llamativo pico que posee.
Para algunos puede parecer una espada de las utilizadas en esgrima, ya que es bastante larga y delgada. De hecho un dato curioso relacionado a ello es que el largo de su pico suele ser bastante más largo que su propio cuerpo.
La tortuga morrocoy
Esta tortuga es muy llamativa en su diseño, ya que es negra por completo, interrumpido por algunas manchas naranjas en toda la piel que es visible. Mide alrededor de 30 centímetros, siendo algo más grande el macho que la hembra.
Es una tortuga herbívora como suelen ser otras especies, pero algo que llama poderosamente la atención es ser carroñera. Por lo que si encuentra cadáveres en su búsqueda, le pueden servir perfectamente de alimento.
El oso con anteojos.
De nombre científico tremarctos ornatus, toma su nombre por la curiosa forma que toma su pelo alrededor de sus ojos. La gente que lo descubrió terminó por verle cara de antojos, de unos lentes como los que usamos las personas para mejorar nuestra visión.
Otra características menos llamativa pero que vale la pena destacar es su hocico, algo más pequeño y corto con respecto a otros osos. Por el resto tiene un cuerpo típico de estos animales, llegando a pesar un aproximado de 200 kilos.
Estos son animales de Colombia de los cuales es encuentran orgullosos. Muchos de ellos no es posible encontrarlos en otras partes del mundo, y terminan por dar identidad a tan hermoso país.