Se proponen animales de compañía para bajar el estrés en el trabajo

Los seres humanos somos seres sociales y necesitamos de compañía. Esta la pueden brindar otras personas, pero puede darse el caso que no encontremos a alguien. Y aún así, tenemos un hueco que llenar en nuestro corazón.

Es aquí donde entran los animales de compañía, los cuales pueden ayudarnos de muchas maneras. Una de ellas es a reducir el estrés, un problema con el que lidiamos todas las personas de la sociedad todos los días.

Animales contra el estrés.

Se proponen animales de compañía para bajar el estrés en el trabajo

La vida es estresante, necesitamos pagar las cuentas, salir al tráfico, hablar con personas que nos causan problemas, etc…por lo que nuestros niveles de estrés pueden llegar a dispararse al tener que lidiar con todo eso.

Por lo que necesitamos un escape, una forma de poder aliviar todo ello. Cada quien encuentra diferentes maneras, como ver televisión, practicar deporte o realizar alguna otra actividad que le permita sentirse mejor.

Pero una de las mejores formas para reducir el estrés es un animal.

¿Por qué bajamos la tensión al tener un animal?

Una de las maneras de poder reducir esta sensación es por la liberación de endorfinas. Esto se logra en momentos de actividades placenteras como puede ser comer chocolate, reír o hacer algún tipo de ejercicio.

En el caso de los animales, su compañía es agradable. Podemos acariciarlos, jugar con ellos y responden con mucho cariño. Al menos hablando de animales como perros y gatos, que son muy expresivos.

¿Llevar animales al trabajo?

Una de las propuestas que anda circulando de manera reciente es la de llevar mascotas a nuestro trabajo. Una situación que seguramente estaría prohibida en muchos puestos, debido a varios aspectos como:

  • Distracción para los empleados, que podrían pasar más tiempo viendo a los animales que atendiendo sus labores.
  • Por higiene, ya que al tener animales en ciertos espacios puede no ser lo más saludable.
  • Por cuestiones operativas, que ya estos animales podrían andar sueltos y hacer más lento todo al estar por las instalaciones.

Pero debido al avance en las investigaciones, donde cada vez se descubren más y más las ventajas de tener animales en el trabajo, se hacen propuestas.

Principalmente se propone al perro, al ser un animal que se puede domesticar, es amoroso y puede llegar a ser entrenado para ser muy obediente.

Este acompañaría a sus dueños a realizar las labores diarias, permitiendo que de esta forma se sienta más tranquilo.

Es posible que por ejemplo en trabajos de oficina sea difícil tenerlo de manera inicial, pero puede probarse con empleos que son al aire libre. En donde tener una mascota a su lado pueda hacer todo más sencillo.

En caso de lograr aplicarse con éxito, cada vez más trabajos permitirían a sus empleadores el llevar sus propias mascotas al trabajo. Incluso tener espacios para que puedan dejarlos un momento, en caso de necesitas concentrarse en otra cosa.

La salud mental en el trabajo es un tema muy serio, sobre el cual siempre se están buscando nuevas soluciones. Y puede que una linda mascota sea la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.