7 animales de ojos grandes muy bonitos y llamativos

Los ojos son una de las partes más llamativas de los seres vivos. Porque sabemos que por medio de estos órganos nos perciben, al igual que nosotros percibimos a otros. Sabemos que estamos en contacto con alguien al vernos ahí.

Por eso llaman mucho la atención los animales ojones, cuyo rostro se encuentra adornado por grandes ojos. Aquí encontrarás 5 ejemplos de ellos, los cuales son curiosos o tienen gran belleza gracias a esta característica.

Lista de animales de ojos grandes que se ven hermosos.

El mono tití.

animales de ojos grandes

Este es un mono diminuto proveniente de Sudamérica. Y es que mide aproximadamente entre 12 y 15 centímetros, lo cual hace que puedas alzar uno simplemente con la mano. No debes pensar en tener uno como mascota, ya que se encuentran en peligro de extinción.

Son adorables y llama mucho la atención como sus ojos son muy grandes a comparación del resto de su cara. De hecho, cuando son bebés esta característica resalta aún más, dándoles una apariencia muy curiosa.

Los conejos.

conejo con ojos llamativos

No todos los animales de grandes cuencas tienen que ser muy exóticos. Los conejos son conocidos por todos, es un animal que muchas personas incluso tienen de mascota. Y tienen unos ojos muy grandes que llaman la atención.

Por lo regular sus ojos son de color oscuro, los cuales podremos ver que tiene a los lados de la cabeza. Esto termina por darles un aspecto adorable, además que son muy sociales, por lo que terminan por caer bien a todo mundo.

Los búhos.

búho de mirada sabia

El búho por su aspecto sereno se ha ganado el prestigio de considerarse como sabio y paciente. Uno de los culpables de ello son sus grandes ojos, los cuales da la sensación que te está mirando con gran profundidad.

El motivo principal por el que tiene unas pupilas tan grandes, es porque les permite pasar una luz tenue. Ya que son animales nocturnos, por lo que puede aprovechar hasta la mínima cantidad de luz para ver y transportarse.

El camaleón.

camaleón de ojos bifocales

Tal vez la característica más famosa de los camaleones sea su cambio de color, pero también sus ojos son famosos. Ya que poseen una vista muy particular, para algunas personas les da la sensación que están desorientados.

Pueden girar tanto sus ojos que tienen visión monocular y binocular. Por lo tanto, pueden enfocar ambos ojos en mirar un mismo objetivo, o también pueden estar mirando dos objetivos distintos al mismo tiempo.

Los tarseros

tarsero de ojos profundos

A decir verdad, es muy posible que por el nombre no lo reconozcas. Pero este animal es más famoso de lo que parece, ya que por su mirada tan profunda, suele ser incluso en toda clase de videos de animales.

Sus ojos son enormes a comparación de su cabeza, de hecho son mucho más grandes que su cerebro. Miden entre 10 a 15 centímetros, dando la sensación de ser más ojo que animal entonces.

El lémur.

lémur de ojos vistosos

Otro animal que es exótico, pero no por ello menos conocido. El lémur ha sido incluso protagonista de muchas películas, en donde realizan adaptaciones animadas. Sus ojos son profundos y amarillos.

Es un primate de Madagascar, un lugar del mundo bastante recóndito que posee otros animales únicos. Mide aproximadamente unos 60 centímetros y posee un hocico pequeño, lo cual le hace resaltar todavía más sus ojos.

Las ranas arborícolas

rana arborícola bonita

Las ranas de por si tienen ojos algo más grandes que el resto del cuerpo. Pero en este caso resaltan demasiado, colocados a los lados de su cabeza. Gracias a ellos, no pierde para nada vista de lo que sucede a su alrededor.

Suelen ser ojos con el iris bien delineado. Y a muchas personas termina por encantarlas, porque también por momentos parece tener una linda sonrisa. En total, una rana que al menos cuando la ves, te dará la sensación que es muy simpática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *