5 ejemplos de animales del clima frío y sus características

El clima frío para muchos seres vivos puede ser el peor lugar para estar. Temperaturas bajas, poca comida y en general condiciones que pueden ser difíciles para la vida. Pero no es así para todos los seres vivos.

Existen animales de clima frío, cuyo cuerpo se encuentra adaptado para vivir en estas condiciones tan adversas para el resto. Aquí encontrarás algunos ejemplos, así como características que les permiten soportan tal temperatura.

Ejemplos de animales del clima frío.

Oso polar.

animales del clima frio

Desde el nombre mismo ya te das cuenta cual es su hábitat. Este oso es de color blanco porque esto le permite tener una especie de camuflaje entre tanta nieve. Se confunde, permitiendo ser mucho más difícil de poder observar a la distancia.

Junto con ello, podemos destacar el fuerte bombeo que tiene en su corazón. Esto permite lanzar fuertes cantidades de sangre caliente, lo que permite elevar la temperatura en general. De esta forma, resiste el frío tan intenso.

Pingüino emperador.

pingüino emperador

Este tiene el honor de ser posiblemente el animal que mejor resiste en todo el planeta. Se sabe que puede estar en sitios de total oscuridad, resistiendo temperaturas de aproximadamente 62 grados bajo cero.

E incluso en estas condiciones, su cuerpo del pingüino está listo para poder permanecer con un calor corporal que ronda a los 38 grados. Para poder apoyar el calentar su cuerpo, es bastante común encontrarlo en circulo junto.

Morsa.

morsa

Este es un mamífero marino de un enorme tamaño. Su cuerpo se encuentra preparado de tal forma que puede nadar en las aguas más heladas del mundo. A tales temperaturas que incluso otros animales de clima frío no se sumergirían.

Tienen un cuerpo redondeado, que posee unas altas cantidades de grasa corporal que le permiten mantener la temperatura. Con sus grandes colmillos, puede ayudarse a cazar toda clase de seres vivos como moluscos, peces y en general animales marinos de gran tamaño.

Búho de las nieves.

búho-de-las-nieves

Otro animal que desde que escuchas su nombre, sabes que estará enfocado a clima frío. Es un ave de color blanco, que como suele ser en otros casos, le ayuda a poder confundirse en las regiones que se encuentran llenas de nieve.

El plumaje que posee es grueso, lo que le permite ser un recubrimiento natural. Es un cazador natural, alimentándose principalmente de liebres.  Pero también puede aprovechar alimentarse de peces y otros animales pequeños.

La orca.

orca

Lo curioso de la orca marina es su capacidad para poder adaptarse a toda clase de medios. Podemos encontrarla en sitios donde el clima es muy frío. Pero de igual forma, puede viajar a lugares donde sea cálido el ambiente.

Cuando cambian las condiciones a su alrededor, es habitual que cambie de lugar para vivir. Es una sobreviviente nata, por lo que si el clima empieza a ser un problema para conseguir cierto alimento, cambiará su dieta o se mudará.

El clima frío puede ser un problema para muchos animales, pero para algunos es simplemente su hogar. Estos mismos pueden causar admiración por sobrevivir en temperatura tan baja, pero es su cuerpo que se adaptó a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *