Lista de animales fáciles de entrenar, aprenden muy rápido

A los animales es posible entrenarlos para que puedan realizar distintos tipos de acciones. Pero hay que tomar en cuenta que hay algunos que serán más complicados que otros, todo debido a su propia naturaleza.

Por lo tanto habrá algunos que pueda considerarse casi imposibles de entrenar. Hoy veremos el polo completamente opuesto, todos esos animales que será bastante sencillo que logren aprender lo que les digamos.

Lista de animales sencillos de entrenar.

animales fáciles de entrenar

Si lo que buscas es enseñar trucos y comportamiento, los siguientes animales serán bastante fáciles.

El perro

Ninguna sorpresa aquí y seguramente es el primero que se nos viene a la mente. No por nada se ha vuelto uno de los animales más apegados y relacionados al ser humano. Históricamente llevan muchos siglos juntos.

Se han domesticado para poder ser cazadores, mascotas y en general fácilmente pueden aprender a relacionarse con las personas. No hay mucho más que ahondar con el canino, que seguro seguirá muchos años más a lado de la gente.

Hurones.

Para tener un hurón en casa es necesario saber si legalmente no hay problema en tu país. Pero fuera de ello son animales que pueden llegar a ser entrenados con suma facilidad. Sobre todo para limpieza.

Ya que curiosamente los hurones son de los animales que de por si entierran sus desechos. Por lo que no es tan difícil que los recojan para desecharlos o en su defecto que puedan hacer en un lugar específico para ello.

Los conejos.

Hay que dejar claro algo: con los conejos difícilmente lograrás entrenarlos para que hagan algún tipo de acrobacia o jueguen. Pero es relativamente fácil entrenarle para que tenga buenos modales dentro del hogar.

Estos animales son de ensuciar muchísimo, por lo que con dedicación y cuidado puedes lograr que vayan a un lugar en específico. Fuera de ello, también suelen obedecer a la hora de ser llamados por los dueños.

Los caballos.

El caballo, al igual que el perro, ha acompañado a las personas por generaciones. Por lo regular es utilizado como carga o también como transporte. Pero algunas personas han llegado a tenerlos también como mascotas.

Es muy fácil de entrenar y que logre toda clase de trucos. Es por eso que se ha vuelto indispensable como medio de transporte en muchas culturas, donde ha sido parte esencial de la vida de las personas.

Distintos tipos de aves.

Las aves más populares por lo regular son las más fáciles de entrenar, como son los canarios o los loros. Todos ellos pueden llegar a aprender distintos tipos de costumbres, como saber donde deben comer u ordenes básicas.

Curiosamente, se ha detectado que mientras más grandes sean las aves es mucho más fácil de entrenar. Por lo que pájaros de gran tamaño como las guacamayas será más sencillo que otras de tamaño pequeño.

Como ves, la variedad de animales que pueden entrenarse está relacionada también con las mascotas más populares. Ya que lograr esa obediencia en los animales los vuelve mucho más deseable de tener cerca de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.