Los 6 animales más inteligentes después del ser humano

Los seres humanos son los seres más inteligentes del planeta. De eso no hay duda, pero también hay que aceptar que hay algunos animales que tienen cierto grado de inteligencia. Ninguno se acerca a competir con la mente del ser humano.

Pero hay que aceptar que entre ellos, algunos sobresalen. Y de hecho, pueden llegar a sorprendernos mucho con todo lo que pueden hacer. ¿Quieres conocer cuales son los animales considerados más listos?

Lista de los animales más inteligentes

El chimpancé

animales mas inteligentes

Estos son considerados como los animales más inteligentes del planeta. Incluso algunos afirman que el ser humano podría provenir como evolución de esta especie, aunque es verdad que sigue siendo una teoría.

Pero estos animales son muy listos, pueden identificar elementos a su alrededor para ayudarse a si mismos y su comunidad.  Incluso el uso de ciertas herramientas, saben como adaptarse pronto a su uso.

Los cerdos

cerdo listo como niño

No son típicamente considerados entre los animales más listos. Pero varias investigaciones realizadas en profundidad han demostrado que un cerdo podría acercarse a la inteligencia que posee un niño de unos tres años.

Incluso se encuentran por delante de los perros, ya que puede reconocer nombres, obedecer ordenes e incluso identificar cosas en el espejo. Incluso no solo pueden recordar a personas, sino también a otros cerdos.

Los delfines

delfín es listo

Algunos estudiosos piensan que en realidad este es el animal más inteligente de todos. Tiene varias cualidades, como el hecho de ser muy social, comunicativo y tiene un carácter juguetón que le hace muy fácil llevarse con alguien.

Existen muchas evidencias que muestran que pueden entender hasta cierto punto la comunicación humana, por encima de otros animales. Como dato curioso, es de los pocos animales que puede entender cuando le señalas algo.

Los loros.

loro es inteligente

Si, los loros están aquí, pero no por las razones que puedes pensar. Ellos no hablan, solo repiten todo lo que escuchan. No puedes entablar una conversación con ellos, pero eso no quita que sean animales en extremo listos.

Varios experimentos realizados con ellos han demostrado que son capaces de resolver varios pequeños problemas, con tal de obtener comida. Y pues almacenar palabras para repetir, debería ser por si mismo una muestra de su capacidad superior.

Ballenas.

ballena inteligente se comunica

No solo son grandes, sino que también bastante inteligentes. Y si bien no pueden comunicarse con los humanos, se ha demostrado que poseen métodos bastante complejos y completos para poder comunicarse entre ellas.

Usan sonidos muy complejos que les permiten coordinarse entre si. Verlas trabajar en equipo es muy impresionante, lo que demuestra como tienen cierto grado de inteligencia avanzada para trabajar en conjunto y resolver problemas.

El perro.

perro tiene inteligencia

El considerado por muchos como el mejor amigo del hombre también tiene un lugar en este ranking. Todos los hemos visto aprender trucos, recibir ordenes y ser comunicativos con nosotros para darnos a entender algo.

Pero también hay que agregar como pueden tener gustos musicales. Así es, se ha visto que es común que tengan gustos musicales específicos. Sobre todo los más amigables con su oído, como son el reggae y el rock suave.

Como verás, ninguno de estos animales es tan inteligente como para escribir una obra literaria e incluso hablar. Pero eso demuestra que entre los animales hay diferentes niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *