5 animales que no tienen huesos, pero pareciera que si.

Los huesos son parte esencial del cuerpo de muchísimos animales. Y por supuesto, en los seres humanos.

No es ninguna sorpresa que existen los invertebrados, animales que no poseen huesos. Sin embargo, en ocasiones puede llegar a ser difícil distinguir en algunos ejemplares si los tienen o no.

En ciertos casos, puede que no tengas seguridad de tu respuesta, ¿este ser tiene o no tiene huesos? Por ello, presentaremos 5 animales que no tienen huesos, y que hubieras podido pensar que si los tienen.

Ejemplos de animales que no tienen huesos que no sabías

Los tiburones.

animales que no tienen huesos

Este primer caso puede llegar a ser polémico para muchas personas. Sobre todo, porque están seguras de haber visto en algún lado las mandíbulas de estos animales. Pensando por lo tanto, que tendría debajo de ese cuerpo un esqueleto.

En realidad no tiene huesos, sino que es un pez cartilaginoso. Eso que lo sostiene es tejido conectivo suave. Si quieres un ejemplo de este tipo de material, simplemente necesitas tocar tus propias orejas.

Entonces, ¿por qué encontramos sus mandíbulas? Lo que sucede es que su cuerpo provee de calcio extra a estas partes, porque tiene que ser duro para poder masticar. Pero no vas a encontrar el esqueleto de un tiburón.

 Los gusanos.

gusano

Los gusanos podemos verlos andan firmemente. Parecen tener alguna especie de esqueleto interno que los sostiene. Ya que al andar pueden terminar por alzarse, lo que sugiere que en su interior contiene alguna estructura.

Estos animales en realidad no tienen fuerza gracias a alguna estructura ósea.  En realidad, poseen unos pequeñas puas llamadas quetas, las cuales se van clavando por donde pasan. Pero no es por unos huesos fuertes.

La hormiga.

hormiga

Mucho se ha hablado de la gran fuerza de las hormigas. Que se dice pueden levantar muchas veces su peso.  Es por ello que son excelentes trabajadoras y muy eficientes, pues pueden llevar grandes cantidades fácilmente

Las hormigas lo que poseen un exoesqueleto, que cubre todos sus órganos internos. Este término seguramente lo has escuchado en películas de ciencia ficción, pero en realidad son la clave para que las hormigas tengan esa fuerza y resistencia.

La araña cangrejo.

araña cangrejo

Entre todas las arañas, hay algunas más grandes y temibles que otras. Que al verlas, seguramente nos causarán un gran miedo por su aparente fuerza. Este es el caso de la araña cangrejo, que puede parecer muy fuerte.

Existen algunas personas que piensan que es por tener huesos en su interior, pero no: por dentro, es igual que cualquier otra araña. Con eso dicho, ten por seguro que jamás te encontrarás un esqueleto de araña por ninguna parte.

Cangrejo de los cocoteros.

cangrejo de los cocoteros

Este es un ejemplo similar al anterior. El cangrejo de los cocoteros puede llegar a causar temor entre algunas personas al verlo. Se ve impresionante, grande y fuerte, pensando por lo tanto que tendrá incluso una estructura ósea fuerte.

Pero no es así, en realidad este animal no varía en nada con respecto a otros cangrejos. Lo que tiene fuerte es su concha, pero por dentro es igual de suave que otras especies.

¿Conoces alguna otra especie que parecía tener huesos, pero en realidad no los tiene?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.