Muchos animales corren o nada para trasladarse, pero existen una enorme variedad que se arrastran. Estos llega a darse el caso que no cuentan con ningún tipo de pata, sino que andan sobre su estómago o alguna parte de su cuerpo para moverse.
Y contrario a lo que pueda uno pensar, no necesariamente por ello son animales lentos. Para conocerlos un poco mejor, aquí te dejo varios ejemplos de ellos, por lo que verás que hay una amplia variedad.
Contents
Lista de animales que se arrastran.
Todos estos animales no andan sobre su estómago, pero verás que algunos simplemente lo arrastran al andar.
La serpiente.
Este es el ejemplo más obvio y predecible para la mayoría de personas. Para muchos puede terminar por resultar sorprendente el andar de este reptil ya que carece por completo de algún tipo de pata.
Y aún así puede avanzar a una gran velocidad, puede atacar a sus víctimas rodeando con su cuerpo, etc… no encuentra ningún tipo de impedimento por no contar con unos miembros adicionales.
Caracol.
Los caracoles son conocidos por ser animales en extremo lentos. Y no poseen ningún tipo de pata, sino que andan por encima de su cuerpo. Este secreta una especie de baba que les permite avanzar por todas partes.
Su movimiento es más bien resbalarse por ese líquido, debido a esta forma de andar suele ser en extremo lento. Pero a cambio posee una gran adhesión, ya que lo puede usar para pegarse a algunas paredes.
Cocodrilo.
Este sirve de ejemplo perfecto para demostrar que no todos los rastreros carecen de patas. Esto es debido a la serpiente, que al ser la más conocida muchas personas terminan por pensar eso. El cocodrilo es un rastrero en toda la regla.
Ya que utiliza sus patas para andar sin problemas, pero el estómago siempre permanece pegado al piso. Esto no le impide ser rápido, algunos cocodrilos a la hora de atacar pueden llegar a ser letales y no dejar tiempo a reaccionar.
Las hormigas
Uno de los insectos más famosos del mundo gracias a que trabaja en equipo de manera incesante durante todo el día. Pero si observaras una de cerca, podrías notar entonces que al andar terminar por arrastrar el estómago.
Esto no solo no es impedimento para andar. Gracias a la estructura total de su cuerpo le permite resistir grandes pesos. Es un animal que puede alzar varias veces su propio cuerpo, el mantenerse pegado al piso le ayude.
Las orugas
La oruga es el ejemplo que estamos utilizando, pero en este apartado puedes meter una enorme cantidad de gusanos. Los cuales permanecen pegados al piso, siendo que en algunos casos se arrastran y en otros andan.
Las orugas tienen un movimiento muy peculiar donde doblan su cuerpo para seguir andando. A diferencia del cienpies, que si bien es rastrero, cuenta efectivamente con una gran cantidad de patas que le permiten andar.
Como verás, la variedad de animales rastreros es enorme, por lo que no podemos considerar que sean una minoría en el mundo de los seres vivos.