5 animales tan fieles como un perro, aunque no todos son mascotas

Los perros son de los animales más fieles que existen. No es casualidad que también sean consideradas las mascotas más populares de todas, solo rivalizando con los gatos. Y la lealtad del perro es una de sus características más atractivas.

Ahora bien, no son el único animal que puede crear una relación de fidelidad con las personas. Es por eso que aquí te presentaré algunos animales que pueden tener una relación tan cercana con las personas como los caninos.

Animales tan leales como los perros.

animales tan fieles como un perro

Cabe aclarar que no quiere decir que sean mascotas ideales, simplemente que pueden llegar a ser muy apegados a ti.

Las cabras

Por lo regular pensamos en las cabras como animales de producción, pero la realidad es que pueden ser extremadamente fieles. Y no solo eso, por su carácter también suelen ser animales muy cariñosos.

De hecho se les considera con un nivel de inteligencia que rivaliza al de los caninos. Cuando tienen problemas, se nota como pueden ver intensamente a su dueño, buscando esa complicidad que hay con un ser querido.

El conejo

Por lo regular uno elige a los conejos por la bonita apariencia que tienen. Y es verdad que son hermosos, pero son algo más que una cara linda. Ya que también suelen desarrollar un buen sentido de apego con su dueño.

Se adaptan muy fácilmente al estilo de vida que tengas. Pronto lo verás siguiéndote a todas partes y esperando. Son animales frágiles hasta cierto punto, por lo que si hay pequeños en casa debe haber supervisión.

El pato.

De todos los animales leales, los patos seguramente son en los que menos piensa la gente. Pero suelen convertirse en compañeros muy entretenidos, aunque por lo regular estos permanecen fuera de los hogares.

Y es que si crías a un pato desde pequeño, sabe perfectamente quien es su dueño. Eres como parte de su familia, por lo que abandonar un patito es algo demasiado duro para ellos. Si vas a criar uno, hazlo en serio.

El caballo.

El caballo rivaliza con el perro como el mejor amigo. Por su tamaño y naturaleza es difícil tenerlo de mascota. Pero es un animal que ha acompañado al ser humano por generaciones, como compañero y transporte.

Estos animales suelen tener un vínculo muy fuerte con sus dueños. No son pocas las historias de gente que se le rompe el corazón el día que su caballo deja este mundo, ya que lograron una relación muy estrecha.

El cerdo.

Seguro esto te va a sorprender, pero es así: el cerdo puede ser una mascota muy querida, que se encariñe contigo. No son pocos los que han tenido en alguna ocasión un pequeño cerdo y sea un compañero genial.

Es cierto que con el tiempo se puede volver un compañero de gran tamaño y que come mucho. Pero la realidad es que se puede volver demasiado apegado a la persona que le dio cariño desde que era pequeño.

¿Qué otros animales conocen que sean así de cercanos y hagan relaciones con las personas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.