5 ejemplos de aves que migran en invierno

La migración de las aves es uno de los actos animales que más llaman la atención a algunas personas. Como se coordinan para poder realizar estos largos viajes, en donde el sentido de comunidad es básico para llevarlo a cabo.

Estos son viajes estacionales, es decir, el motivo por el que viajan es por la cercanía de alguna estación del año que presenta condiciones poco favorables para su supervivencia. Y prefieren cambiar de ubicación.

El motivo más común por el que las aves viajan es porque el invierno se acerca. Ya que durante esta época del año, las temperaturas suelen bajar y también los alimentos comienzan a ser más escaso.

Ejemplos de aves que migran para huir del frío.

ejemplos de aves que migran

Los patos.

Algunos de estos ejemplares viven en buena parte de Canadá y Estados Unidos. Que gustan en general del clima de la región, pero cuando las temperaturas comienzan a descender deciden cambiar de localización.

El pato de cabeza roja es un buen ejemplo, el cual vive en Estados Unidos, pero durante la temporada de invierno vuela hacia la región de México, y en contadas ocasiones, puede llegar hasta Centroamérica.

Las golondrinas.

Son aves que tienen la característica de ser de las más pequeñas que practican la migración. Por lo regular, son aves de cierto tamaño las que por lo regular se embarcan en estos viajes tan largos y peligrosos.

Para protegerse del frío, es común que encuentren pequeños sitios en donde meterse. Por eso es común que terminen intentando vivir en el interior de graneros, estables o incluso en las casas de las personas.

Colibrí garganta de rubí.

El colibrí es otra ave de muy pequeño tamaño que se pondrá en marcha cuando lleguen las ventiscas. Su diminuto tamaño suele terminar poniéndolo como una víctima habitual de los depredadores.

Viaja más de 2,200 kilómetros para llegar a su destino. Es un ave que no pesa más de 5 gramos, por lo que es toda una odisea. Y aun así, es común que terminen por lograr su plan de viajar tal distancia.

Aguja colipinta

Esta es una de las aves migratorias más estudiadas por los científicos. Es un ave de pequeño tamaño que de igual forma buscar mejores temperaturas durante fin de año, y su trayectoria causa curiosidad entre la comunidad.

Se le ha estudiado por satélite, para comprobar que llega a recorrer más de 30,000 kilómetros en un periodo tan corto como son 20 días. Una de las distancias más sorprendentes que existen en el mundo de la migración animal.

la migración de las aves en invierno

Cigüeña negra.

Esta es un ave migratoria que tiene como característica que no todos los miembros de la especie realizan este largo viaje. SI te pones a estudiar esta especie, te encontrarás que algunos miembros no viajan.

Esto es especialmente curioso, porque por lo regular la migración es característica de una especie completa. El motivo por el que algunas son sedentarias no es conocido, y se sigue estudiando su comportamiento.

La migración de las aves es un acto de supervivencia, en donde si lo estudiamos de cerca veremos actos y proezas sorprendentes realizadas para cubrir dichas distancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *