Las barracudas, de nombre científico sphyraena barracuda, es un pez conocido por ser de los depredadores más activos y peligrosos del océano. Existen muchas historias que hablan de lo agresivo que puede llegar a ser.
Es conocido popularmente también como el tigre de los mares, y los pescadores suelen intentar alejarse de él. Porque a diferencia de otro tipo de peces, siempre ha mostrado una abierta enemistad con las personas.
Contents
Características de las barracudas.
Este es un pez carnívoro que suele alcanzar un tamaño aproximado de un metro, pesando entre 3 a 9 kilogramos. En la parte superior podemos encontrar un color azul grisáceo, mientras que en la parte de abajo es más bien blanco plateado.
Tiene un cuerpo alargado, el cual termina en una boca que se encuentra llena de filosos dientes. Estos por supuesto le ayudan a atrapar y desgarrar a su presa, por lo que le ayuda en su labor de ser un gran cazador.
Pero no es su única arma, también podemos encontrar en su cola una serie de espinas venenosas. Estas pueden ser utilizadas en ciertas ocasiones, inyectando el veneno causando que su atacante termine por sentirse mal y ser devorado.
Dónde vive y cual es su alimentación.
Actualmente no podemos hablar que el pez barracuda sea propio de una zona en específico. Se encuentra distribuido actualmente por océanos de todo el mundo, extendiendo desde las zonas de Hawái hasta el océano Índico.
La característica principal que tiene el océano donde puede ser encontrado es que le gustan los climas tropicales y templados. Dependiendo de la zona del mundo donde se encuentre, pueden variar sus características físicas.
Su alimentación consiste en una enorme variedad tanto de peces, cefalópodos y crustáceos que pueda encontrar. Para ello puede encontrarse cazando en solitario, pero también es común que termine por cazar en grupos.
Por otra parte, no se alimenta exclusivamente de carne viva, sino también se le conoce por ser un activo carroñero. Por lo que también se encuentra en el fondo del océano buscando cadáveres de peces.
Curiosidades de las barracudas.
Existen varios datos bastante interesantes que puedes conocer sobre los pez barracuda.
- Suele cazar animales más grandes que él. Y una de sus formas de ataque más conocidas es que toma un impulso que puede alcanzar más de 40 kilómetros por hora para concretar su ataque.
- Han llegado a atacar a humanos, pero su mordida no suele ser mortal. Muchas ocasiones pasa debido a que la persona posee un objeto brillante y el pez lo confunde con una posible presa.
- Los tiburones son algunos de los grandes depredadores del océano, pero suelen temer a las barracudas. No siempre pierden contra ellas, pero es común que terminen lastimadas y con desgarres en la piel.
- Son oportunistas con la comida. Es decir, no lo verás cruzando kilómetros y kilómetros buscando un tipo de pez en específico. Se alimentará de lo que tenga cerca, de lo que sea rápido y también que sea fácil de cazar.
- Pueden llegar a tener hasta 30,000 huevos, siendo además una especie que no se encuentra en peligro de extinción, aunque varios medios lo hayan señalado así.
Es un pez que representa poca amenaza para el ser humano, no suele ser agresivo. Pero si se le ataca no va a dudar en defenderse.