¿Es buena idea tener un búho como mascota?

Los búhos son aves que por lo regular se les relaciona con la sabiduría, eso gracias a su rostro tan serio y que parece muy concentrado. También para algunas culturas se les relaciona con las brujas y las artes oscuras.

Pero hay un aspecto con el que se le relaciona poco y es con su faceta como mascota. ¿Es realmente viable tener una o no se deja domesticar? ¿Puede llegar a representar alguna clase de peligro para el usuario?

¿Debería tener un búho como mascota?

búho como mascota

Debemos en primer lugar recordar que definir una mascota como buena puede variar dependiendo a quien le preguntas. Por ejemplo los perros y gatos son las mejores por lo fácil que es criarlo.

Una lagartija para algunos podría no ser buena ya que implica demasiado tiempo de tu parte y cuidados. Pero eso no quiere decir que no sea posible si le pones dedicación, por lo que podría considerarse como buena.

Ahora bien, los búhos pueden considerarse buenos ya que no son peligrosos en general. Y además con algo de dedicación pueden estar en el hogar sin problemas, solo que debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Su dieta.

Este es un aspecto que para muchos puede ser problemático, ya que no es simplemente comprar comida para búhos y listo. Ya que consumen por lo regular alimento como ratones muertos, que deberán ocupar un lugar en nuestro refrigerador.

Pero lo mismo pasa cuando las personas adoptan una serpiente, por ejemplo. Y toma en cuenta que comen poco, en términos generales con darles de comer una sola ocasión bastará para que puedan vivir bien.

Son animales solitarios.

Este apartado puede gustar más o menos a la gente. Ya que es un ave solitaria, por lo regular se encontrará apartada de los demás. Tampoco le gusta demasiado tener compañero, les encanta su soledad.

Tampoco se encuentran pidiendo atención de manera constante, de hecho no les gusta. Eso para muchos lo convierte en una mala mascota por no dejarse tocar, para otros es una situación ideal que los vuelve solo una compañía de fondo.

Solo están activos de noche.

Muchos dueños de mascotas disfrutan de tenerlas activas frente a ellos, corriendo de un lugar a otro. Pero en el caso de los búhos debes recordar que son animales de vida nocturna, por lo que no los verás en acción.

Su tiempo de actividad será durante la noche a las hora que la mayoría de la familia debería estar durmiendo. De todas maneras no habrá mucho que ver y se encuentra relacionado con el siguiente punto.

Son muy sedentarios.

Si lo que quieres es un ave activa, aquí te equivocas. Los búhos son completamente sedentarios, pueden pasar horas del día sin moverse ni un poco. Solo se mueven lo necesario, simplemente se encuentran trepados en su rama.

Para algunas personas esto puede parecer aburrido, para otros la mascota ideal que no se encuentra causando problemas. Como verás todo dependerá del gusto, pero al final se la pasan siempre en el mismo lugar.

Por último y antes de pensar adoptar, investiga si es legal en tu país. Ya que en algunos sitios las especies locales pueden estar protegidas y tener una en casa no sea legal. Fuera de ello, ya será cuestión tuya si este animal es el ideal para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.