¿Es posible tener una cabra como mascota en casa?

¿Es posible tener una cabra como mascota? Cuando pensamos en estos animales, por lo regular pensamos en ella para lugares como granjas, en donde se encuentren en producción.

Pero la realidad es que es más que viable tener una casa. Ya que no es un animal que sea conocido por ser feroz ni que ataque a las personas. Eso es un primer paso muy importante para poder tener una en tu hogar.

¿Tenerla en casa la vuelve una mascota?

cabra como mascota

Aquí vale la pena aclarar un punto: hay personas que pueden llegar a tener cabras en su hogar. No son demasiado grandes, y si cuentan con el espacio adecuado, pueden llegar a colocarlas en un sitio de la casa donde se encuentre cómoda.

El detalle más importante es que si la tienes para obtener leche de ella, por ejemplo, y no tienes más allá de eso ninguna interacción, no se puede considerar una mascota.

Puedes tener una mascota doméstica y aprovechar los recursos que puedes obtener de ella. Pero toma en cuenta que un animal sea considerado una mascota es algo más. Es darle cariño, atención cuidado e incluso integración con la familia.

Ventajas de tener una cabra como mascota.

Son cariñosos por naturaleza.

Un primer paso para la integración de dueño con mascota es el cariño. Y las cabras fácilmente “adoptan” a sus dueños, los empiezan a querer y les dan cariño. No tienes que pasar por un largo proceso para ello.

Verás que pronto cuando te acerques a ella, te acariciará llena de alegría porque te quiere. Por supuesto, deberás de ser recíproco con todo ese cariño. Pero no te preocupes, es un animal seguro para la familia.

Reconocen a su dueño.

En este detalle encontrarás una gran similitud con los perros. Y es que estos últimos son conocidos por reconocer perfectamente a los dueños. Pues bien, las cabras hacen lo mismo, saben quién les da de comer.

Por lo tanto, no pienses que cualquier persona que le hable a tu cabra recibirá la misma atención. Ellas son fieles a su amo, por lo que notarás que la relación de cercanía con ella puede ser bastante alta.

Se llevan bien con los niños.

Una razón de peso para muchas personas es que puedan estos pequeños animales tener buenas relaciones con los niños del hogar. Pueden llegar a tener una relación bastante profunda, sobre todo si ambos se conocen desde muy pequeños.

Otra ventaja adicional es que las cabras suelen tener una vida relativamente longeva, de al menos unos 15 años.

Son animales muy activos.

Si lo que quieres es tener un animal con el que puedas pasar ratos divertidos, también la cabra es una opción. Es bastante coqueta, juguetona y podrás pasar muchos ratos divertidos a su lado, sobre todo cuando son más jóvenes.

¿Qué atenciones en específico necesita?

No son animales tampoco complicados de tener en el hogar.

Necesitan espacio para moverse.

Son animales que requieren hacer ejercicio de manera constante para poder mantener su salud. Es por eso importante que pases tiempo con ella, que la saques a caminar y la lleves a estirar las piernas.

Lo ideal sería que en casa tengas un espacio suficiente para que pueda andar. La sueltas por ahí y estará feliz de estar corriendo por todos lados. Si tuviera árboles de dónde comer, créeme que será un espacio muy feliz para ella.

Además, son animales muy curiosos, por lo que si tienen espacios para estar explorando constantemente, se sentirán mucho mejor.

La higiene es importante.

Es bastante fácil que se ensucien. Y por su anatomía misma, de ensuciarse podría empezar a atraer moscas y otros insectos que puedan convertirse en foco de infección. Y no solo para la cabra en sí, sino para la familia.

Un lugar cerrado para que duerma.

Otro aspecto importante es darle un lugar cerrado en donde pueda dormir tranquila. Un pequeño corral, que le pongas un poco de paja al fondo servirá perfectamente para que pueda descansar.

Es importante que lo mantengas cerrado, ya que es un animal curioso como ya se mencionó. Y si no está bajo supervisión, es fácil que despierte y salga a ver qué fue lo que ocurrió.

¿Qué te pareció esta información, te gustaría tener una cabra como mascota en tu hogar? ¡Son adorables!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.