Calamar vampiro, ¿esta especie acaso puede chupar la sangre?

Sin duda el calamar vampiro tiene un nombre en extremo llamativo. Porque después de todo según podemos escuchar es un calamar, pero también un vampiro. ¿Cómo podemos ignorar tal combinación?

Entonces sin conocerlo podemos imaginarnos a un calamar que tiene colmillos y chupa la sangre de sus víctimas. ¿Acaso existe un animal así en los 7 mares? Ahora conocerás más detalles de este animal.

Características del calamar vampiro.

calamar vampiro

De nombre científico Vampyroteuthis infernalis, este calamar en realidad no es un ser que vaya buscan absorber la sangre de sus víctimas. En realidad se encuentra más enfocado en materia fecal y muerta.

El motivo de llamarlo vampiro es por la presencia de dos filamentos muy largos y retráctiles, los cuales utiliza para poder captar la comida a su alrededor. Y si siente por ejemplo algún desecho flotando, lo pude consumir.

Como podrás adivinar la gente comenzó a llamarlo así por la presencia de dichos filamentos que parecen ser un par de colmillos. Y por otra parte, el color rojo que posee termina por causar esa asociación por la sangre.

Por lo demás es un calamar más o menos común de unos 30 centímetros. Y que posee entre sus brazos una especie de membrana que, cuando se siente amenazado, extiendo y termina por parecer una capa.

Entonces, ¿no chupa sangre?

Para nada, esta lejos de ser esa clase de animal. Su alimentación principal se basa en plancton, heces fecales y materia muerta que pueda encontrar flotando. No ataca a nadie, simplemente recoge lo que encuentra.

Leer Más:  Conoce porque las tortugas viven tanto: las teorías más aceptadas

Capta todos estos restos que encuentra flotando, para luego volverlo unas pequeñas bolas de alimento que termina por comer luego de procesar. Es un animal tranquilo que no puede dañar a nadie.

¿Dónde vive?

En general puede encontrarse en toda clase de océanos del planeta, vive en aguas de profundidad media. En promedio a unos 900 metros por debajo del mar, una zona que lo mantiene alejado de una buena cantidad de depredadores.

Posee unas branquias de un tamaño bastante considerable, los cuales utiliza para captar el poco oxígeno que puede encontrarse en la zona. Es en general un cefalópodo con un metabolismo muy bajo, que le permite ahorrar recursos.

De manera más o menos constante termina por caer en las redes de los pescadores, los cuales por lo regular no pueden aprovechar su carne. Por el momento no se ha dado ningún informe sobre si se encuentra en peligro de extinción.

Y existen muchos mitos alrededor de él, porque al final a muchos les termina por dar miedo. Pero como verás, es un ser inofensivo que simplemente se parece a uno de los seres de cuentos de terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *