Causas de asfixia en perros más comunes

La asfixia es un grave problema para cualquier ser vivo, ya que por un momento quedan privados del oxígeno que requieren para vivir. Por supuesto, esto puede llegar a causar un desenlace fatal de seguir mucho tiempo.

Pues bien, los perros pueden llegar a sufrirlo por diversos motivos. Conoce aquí algunos de los más comunes, lo cual te ayudará a poder evitarlo. Al menos varias de estas circunstancias pueden llegar a ser prevenidas.

Conoce las causas más comunes de asfixia en perros.

causas de asfixia en perros

Recuerda siempre vigilar a su mascota, para evitar problemas como los aquí descritos.

Objetos extraños.

La causa número 1 seguramente. Los perros son extremadamente curiosos, encontrando toda clase de objetos a su alrededor. Y como no tienen manos para poder recogerlo, terminan por usar su hocico.

Muchos de estos objetos pueden ser pequeños y terminar yendo por la garganta. Es recomendable aprender la maniobra de Heimlich, pero cuidado, un perro en este estado puede llegar a intentar morder.

Colapso de la tráquea

Es bastante común en perros pequeños. Con el paso del tiempo, su tráquea se empieza a volver más flácida. Lo que causa que al tomar bocanadas de aire pueda terminar por cerrarse y dar la sensación de asfixia.

Al momento de escribir este artículo no hay una cura o remedio. Pero si una medida de prevención, ya que se ha visto que al mantenerlos delgados pueden llegar a reducir por mucho el peligro.

Enfermedad infecciosa

Se debe vigilar la conocida como traqueobronquitis infecciosa. Es una enfermedad de los perros que es altamente contagiosa. Y en caso de padecer, puede terminar por causar signos muy similares a la asfixia.

El contacto con otros perros, los cuales se encuentren infectados, es la causa más común. Vendrá acompañado de tos y en algunos casos escupirá espuma. Es importante llevarlo a consulta para poder conocer el problema más a fondo.

Asma.

Tiene consecuencias muy similares a lo que sucede en seres humanos. En donde debido a este padecimiento, las vías respiratorias se pueden llegar a contraer. Lo que dificultará la respiración al grado de causar asfixia.

Por lo regular se encuentra relacionado con alergias, por ejemplo al polen. No se tiene cura, por lo que más bien se deberá de estar controlando. El ambiente en el que se desempeña el perro será muy importante.

Collares muy restrictivos.

Un problema que algunos dueños tardan en darse cuenta es que el collar sea demasiado restrictivo y apretado. Causando que casi no pueda moverse, dando situaciones en donde no pueda respirar bien.

Por lo tanto, es necesario siempre estar al pendiente y notar que tenga buena capacidad de movimiento. Para de esta forma, evitar que se vaya a asfixiar con algo que puede prevenirse de forma muy sencilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *