Causas de muerte repentina en conejos (y como prevenirlas)

Si bien son más fuertes de lo que parece, los conejo no dejan de ser animales que requieren bastantes cuidados. Para poder tenerlos saludables y contentos, pero aún así, no podemos evitar en ocasiones un desenlace fatal.

Una muerte repentina y aparentemente inexplicable siempre va a terminar por ser algo extraño. Aquí conocerás algunos de los motivos principales de muerte de conejos, que parecían estar completamente sanos.

¿Por qué muere un conejo de repente?

causas de muerte repentina en conejos

Son varios los motivos, aquí encontrarás algunos de los más comunes.

  • Salió al exterior y había una temperatura demasiado extrema para él. Debía permanecer en el interior.
  • Murió por lesiones ocasionadas al jugar de manera demasiado ruda con niños.
  • Provocado por miasis, causado por la larva de las moscas.
  • Herido por ataque de otra mascota y no se había percibido.
  • Muerto por miedo, son animales demasiado impresionables.
  • Envenenamiento, por haber comido algo del suelo que no nos dimos cuenta.
  • Se comió algún objeto afilado que se le atoró o terminó por herir.
  • Era un conejo mayor de edad, pero no lo habías notado.
  • Algún problema de salud de nacimiento no detectado.

Consejos para cuidar la vida de los conejos.

Como ves, son varias situaciones que pueden causar que su vida acabe de repente. Es por eso que hay varios consejos que se deben de seguir.

No para menores de 12 años.

Los conejos son muy delicados para jugar con niños pequeños. Por lo que deberán ser mayores al menos a 12 años. Un pequeño gritando y corriendo por todo el hogar pueden ser una causa de estrés, además de causar lesiones al jugar.

Aléjalo de las moscas

Cuida el trasero de tu conejo, porque puede dar lugar a la presencia de moscas. Que terminen por poner sus huevos, lo que causa diversas enfermedades. Lo mejor es darle cuidados y limpieza constantes.

Que permanezca en el interior.

Si compraste un conejo, no lo saques al exterior de inmediato. Ese cambio de clima tan repentino puede ser fatal, por lo que es recomendable que permanezca en casa unas semanas mientras se fortalece.

¡Puede morir de miedo!

Dale un entorno tranquilo, ya que son animales que pueden morir de miedo. No corras cerca de él, no pongas música fuerte y evita que oiga ruido de construcciones. Pueden morir de un ataque cardiaco un día.

Aléjalo de otras mascotas.

Si tienes perro o gato, pueden terminar lastimados incluso solo jugando. Es por eso que deberás evitar que jueguen de manera ruda, ya que un pequeño rasguño puede terminar por convertirse en una herida mortal.

Son varios puntos a tomar en cuenta, pero si los sigues al menos estarás haciendo lo mejor de tu parte para evitarle una muerte repentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.