Como adoptar un perro miedoso y ayudarlo a adaptarse a su nuevo hogar

Cuando buscamos adoptar a un animal, por lo regular estamos esperando a un animal contento y agradecido porque lo vamos a llevar. Pero también puede darse el caso que nos encontremos con un perro lleno de miedo.

Muy probablemente haya pasado por malas situaciones, por lo que ahora no tiene confianza. Aprende a como lidiar con un perro así, para que entienda que una nueva oportunidad llegó a su vida: que ahora esta a salvo en un nuevo hogar.

Como calmar a un perro miedoso o tímido, para adoptarlo.

Como adoptar un perro miedoso

Estos caninos por las malas experiencias pueden ser penosos para acercarse o directamente tener miedo del contacto humano. Probablemente los hayan golpeado, aunque no descartes que algunos de ellos hayan nacido tímidos.

Prepara la casa antes que vaya.

Si tienes tiempo para poder preparar todo, antes que el animal vaya a tu hogar déjalo preparado. Planea cual es el lugar en el que va a descansar, que sea uno privado y silencioso. Y pon algunas barreras.

Por ejemplo, si piensas que puede saltar la cerca coloca algo para evitarlo. Y en general quita objetos que puedan hacer ruido al caer, y por supuesto, ya ten el lugar donde va a dormir. Planea todo con anticipación.

Déjelo solo por espacios.

Tal vez pensamos que una buena idea es pasar mucho tiempo con el animal, así se vaya acostumbrando a nosotros. Pero recuerda que este perro tiene miedo de todo, no de nosotros en particular.

Leer Más:  Como bajar un gato de un árbol de manera segura y fácil

Por lo que debe ser poco a poco que lo acostumbremos a nuestra presencia. Pasa tiempo de calidad, pero también dale sus horas en soledad. En donde pueda adaptarse al nuevo lugar y acostumbrarse a los olores.

Mételo en rutina con paciencia.

Algo que hará que empiece a confiar en ti es tener una rutina. Pero a diferencia de un perro extrovertido, deberás comenzar a aplicar estos cambios de manera gradual y con sucesos que impliquen poca participación.

Puedes comenzar a darle de comer a la misma hora. Luego, a cierta hora intentar pasar un rato con él. Conforme se vaya tranquilizando y acostumbrando a ti, podrás acariciarlo o incluso sacarlo a pasear a esa hora.

No seas el primero en acariciar.

Estos perros pueden tener distintos traumas, tal vez por haber sido golpeados o una situación similar. Por lo que al intentar acariciarlos es común que se alejen o incluso en algunos casos vayan a intentar morder.

Lo mejor que puedes hacer es ganarlos poco a poco con cariño, hasta que ellos se acerquen a ti. Eso es con paciencia, darles comida y pasar tiempo con ellos. Cuando notes que empieza a mover la cola y acercarse, puede ya ser la hora.

No dude en consultar con entrenador.

Hay algunos perros que pueden haber sido muy lastimados en la calle y no dejan para nada que se les acerques. Compréndelos un poco: han pasado por mucho y no vayas a rendirte con ellos. Pero requerirás ayuda.

Consulta a tu veterinario sobre medidas o si pude recomendarte un buen entrenador de perros. Un poco de entrenamiento pude lograr que ese animal lleno de miedo comience a tener cercanía con las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *