Como afecta el frío a los perros y lo que debes saber para detectarlo

Es común que pensemos que los perros no pasan frío. O al menos es difícil que suceda, ya que se encuentran cubiertos de pelo en todas partes. Pero esta cubierta natural en muchas ocasiones no basta para poder evitarles problemas.

Sobre todo, todo variará dependiendo de la cantidad de frío que haya en el exterior. Donde pueden ser temperaturas tan bajas que el pelo les sirva de poco a nada. Conoce como afecta el frío a los perros.

Cuanto frio aguanta un perro.

Como afecta el frío a los perros
Conoce como afecta el frío a los perros.

Debes tomar en cuenta que los factores que vamos a hablar a continuación no se aplican a todos los perros de igual forma. Porque debes recordar que no todos son iguales: hay de muchísimas razas diferentes, con cantidades de pelo diferentes.

Piensa por ejemplo que no vas a comparar el frío que puede sufrir un San Bernardo con el que puede llegar a sufrir un pequeño chihuahua. No es directamente proporcional la comparación, será muy diferente.

Por lo tanto, los siguientes puntos deberás adaptarlos a cada perro. Porque créeme, al final en realidad todos los perros pueden llegar a sufrir frío tarde o temprano.

Síntomas que un perro está pasando frío.

Es bueno estar revisando siempre a nuestra mascota. Te darás cuenta que está pasando si notas alguna de las siguientes reacciones.

  • Un temblar continuo. Hay especies que pueden ser temblorosas por naturaleza, como es el caso de los chihuahua. Pero si no tas que tu perro, que usualmente no tiembla, lo hace de manera continua, podría estarla pasando mal con el clima.
  • Su respiración se ha visto afectada. Tal vez ha comenzado a respirar más lento o incluso más rápido. Esto puede ser por un problema en los pulmones, por supuesto. Pero también podría darse el caso que ya está en una temperatura que no aguanta.
  • Revisa su piel. Si hace frío en el exterior, y notas que su piel está algo reseca y agrietada, tal vez sea bueno guardarlo. Para ellos, no es conveniente esta situación, les dará picazón y además podría empezar a tirar pelo.
  • Su caminar es rígido y pesado. Eso es porque tal vez sus músculos están sufriendo cierto congelamiento. Si es esa causa, lo más probable es que pueda comenzar a caminar de forma normal al entrar en calor.
  • ¿Ha dormido mucho más tiempo de la cuenta? El frío excesivo podría estar afectando sus ganas de moverse y anda. Si la temperatura ha bajado mucho, será mejor empezar a revisar que nuestro perro se encuentre bien.
Leer Más:  Porque los perros se asustan con la pirotecnia y los cohetes. ¿Cómo actuar?

¿Los perros pueden morir de frío?

pasan frio los perros

La respuesta rápida es sí. Cualquier ser vivo puede morir si se encuentra en una situación demasiado extrema.

Por supuesto, un perro que haya quedado atrapado en el exterior mientras cae una ventisca, puede morir congelado. Incluso las razas lanudas que la gente utiliza para ello, tienen la posibilidad de caer.

Pero el otro motivo puede ser como consecuencia de una enfermedad. El frío puede terminar por darle problemas como bronquitis o similares, en donde los síntomas pueden empeorar y mermar la salud del animal gradualmente.

¿Con qué perros se debe tener más cuidado?

Todas las especies pueden llegar a sufrir las consecuencias del frío. Pero debes de tener especial cuidado.

  • Con las razas pequeñas, que casi no tengan pelo.
  • Con los cachorros, todavía no tienen demasiado desarrollado su sistema inmunológico.
  • Con los perros ancianos, que pueden terminar por enfermarse muy fácilmente.
  • Perro que ya tengan algún tipo de enfermedad respiratoria, se puede llegar a complicar.

No intentes andar poniendo a prueba la capacidad de los perros para resistir el frío. A ellos les puede afectar como cualquier ser vivo, por lo que mejor trata de tenerlos en la mejor temperatura posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *