Como ahuyentar culebras y víboras que andan cerca de tu casa o patio

Las culebras y serpientes son de los animales que más temor pueden llegar a causar a las personas. Y no es para menos, porque entre ellas podemos encontrar algunas venenosas y que pongan nuestra vida en peligro.

Además, por su apariencia es común que nos intimiden. Ahora conocerás formas de alejarlas del hogar y de la zona donde vives. Unas simples medidas que permitirán que reducir en mayor medida su presencia.

¿Por qué se acercan las serpientes?

como ahuyentar culebras

Para poder alejarlas es buena idea conocer en primer lugar porque aparecen en una zona. Las épocas en donde se encuentran más activas es durante la primavera y también en verano, cuando hay grados alrededor de 26 a 32 grados centígrados.

No es tan común verlas en los momentos más calurosos del día, por lo que al caer la tarde saldrán. Aunque eso si, durante los días de invierno suelen tener actividad incluso a temprana hora, pues las temperaturas les permiten salir.

Ahora bien, deberás averiguar en tu comunidad que tipo de serpientes existen. Porque no puede darse información sobre su disponibilidad en tu área, ya que hay muchos tipos de ellas distintos. Por lo que es recomendable investigar.

Si has visto las serpientes andar cerca de tu hogar, es hora de tomar acción.

Como espantar culebras y víboras de mi hogar.

La buena noticia es que puedes lograr que se alejen haciendo uso únicamente de objetos que encuentras en tu hogar. Aunque claro, en algunas ocasiones deberás invertir.

Elimina suministros de alimento para ellas.

Uno de los motivos por el que cualquier animal se acerca a una zona es por el alimento. ¿Tienes roedores cerca de tu hogar? Si bien puede parecer una buena noticia que las vayan a eliminar, las serpientes son peligrosas.

Y no solo eso, sino que también la presencia de peces e insectos pueden ser motivo para que vayan a tu zona a buscar alimento

Que no tenga escondites.

Otro motivo por el que se pueden proliferar es que tu patio se encuentre lleno de lugares donde pueda guardarse. Entre estos están agujeros húmedos, grietas y todos estos sitios donde puedan guardarse.

Deberás revisar manualmente todos los posibles lugares y sellarlos. Pero, ¡cuidado! Si ya has tenido presencia de serpientes, a la hora de revisar podrías terminar por encontrar una, así que hazlo con precaución.

También mientras soluciona todo, puede podar el pasto para que sea muy pequeño y delgado. De esta forma habrá menos sitios donde pueda esconderse y dar un susto a los habitantes de la casa.

Coloca un depredado natural.

Las gallinas de guinea, cerdos, pavos y gatos ayudan a mantener alejadas a las serpientes. Incluso los zorros, donde su orina termina por ser un repelente natural. Aunque es difícil obtener uno para tener en casa.

Por lo tanto, y a menos que tengas una granja, un gato parece ser de las mejores opciones. Un perro no tanto, porque no terminan por asustarlas de forma natural.

Usa las ventajas de la colilla

Si alguien es fumador en tu hogar, puedes aprovechar y utilizar los restos para alejarlas. Su olfato es muy sensible, por lo que al tener este tipo de olores en la zona terminará por repelerlas al ser demasiado apestoso.

Puedes cubrir la zona, aunque otro remedio probado es hacer un agujero y dejar que humee algunos días. El efecto del humo también debería ser suficientemente molesto.

Lista de productos naturales contra las culebras.

Ahora bien, esta es una lista de ingredientes que puedes colocar en las zonas del patio para que las huelas.

  • Naftaleno
  • Azufre
  • Aceite de clavo y canela
  • Ajo y cebolla
  • Amoniaco
  • Vinagre
  • Lima.

Muchos de estos pueden ser conseguidos de manera casera. Aunque eso si, si el problema es muy grande lo mejor será llamar al exterminador. Todos estos te ayudarán para prevenir y en caso de haber visto alguna rondando por tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.