Como ahuyentar gatos de mi casa o jardín sin hacerles daño

Pueden ser adorables los mínimos, pero todo tiene un límite. Sobre todo, esto se vuelve más problemático cuando tu hogar se llena de gatos callejeros.  Pueden traer varios problemas con su presencia.

Terminan por defecar por todas partes, pueden romper las plantas o tirar macetas al pasar. De igual forma, pueden terminar por tomar para raspar algún tipo de decoración o la pintura del coche al subirse encima.

Por otra parte, pueden terminar por ser un riesgo para los más pequeños, porque se encuentran en estado salvaje. Nunca sabes en que momento alguno podría terminar por enfurecerse y atacar.

como ahuyentar gatos

Igual pueden significar un problema de salud, porque no son pocas las personas que son alérgicos al pelo de gato. Su presencia de forma masiva se traducirá en estornudos y problemas de salud en términos generales.

No son pocas las razones por las que querrías ahuyentar gatos de la casa, patio o jardín. Pero lo importante es hacerlo sin causarles daño, ya que son seres vivos y merecen respeto. Aquí te daré algunas medidas que puedes adoptar.

¿Por qué mi casa y techo se llenó de gatos?

De repente, tienes la necesidad de ahuyentar gatos porque estos van de manera reiterada a tu hogar. Tal vez se encuentren en el jardín, en tu patio o estén poblando tu techo. Solo oyes sus peleas durante la noche.

Lo que sucede es que los gatos pueden acudir por varios motivos, que si los descubres, será mucho más fácil para ti poder deshacerte de ellos.

Algunas de las razones más comunes son:

  • En tu hogar encuentran una fuente que los provee de alimentos. Ya sea basura o pequeños animales, al encontrar esa abundancia terminarán por acudir a tu hogar por más.
  • Otros gatos terminaron por dejar sus feromonas en la zona. Esto causó como consecuencia que el lugar tenga un olor atrayente. Esto con el tiempo causó que más y más gatos vayan.
  • La presencia de alguna gata, por lo que podrían ser varios machos atraídos por ella. Y tomaron tu hogar como su centro de reunión.

Si encuentras alguna de esas razones, los trucos para poder ahuyentarlos podrá enfocarlos más hacia esa solución.

Como ahuyentar gatos de mi casa sin causarles daño.

No tengas basura en la puerta de tu hogar.

Uno de los principales atrayentes de los gatos es la basura que puedas terminar por acumular. Para ellos es un tesoro, ya que puede terminar por existir comida deliciosa para ellos en su interior.

Métela en los contenedores adecuados y cierra muy bien las bolsas. El olor terminará por atraerlos si se encuentran muy fácilmente a su disposición. Es buena idea además echar alguna especie de repelente para ocultar los olores.

Fumiga tu hogar de ratas.

Una causa por la que pueden llegar a tu hogar, es que se encuentre alguna zona con muchos ratones y ratas. Para ellos es alimentación posible, por lo que podrían ir a tu hogar a buscar alimentarse de ellos.

Fumiga y deshazte de esa plaga, que de paso, es bastante dañina para tu salud. De esta forma, lograrás que encuentren menos apetecible tu hogar.

Quítales posibles refugios.

repelente para gatos

A veces puedes tener un patio o jardín bastante amplio. En donde los gatos puedan estar ocultos o dormir plácidamente durante horas. Y por eso siempre los veas amontonados cerca de tu casa, porque ahí sienten que viven.

Encuentra dichos refugios, pueden ser algún agujero, debajo de algún auto abandonado o incluso en su interior. Utiliza repelentes naturales en esos sitios, para gradualmente desaparecer el olor que colocaron ahí.

Puedes echar pimienta o café de igual forma en esos sitios. Su presencia de la pimienta por ejemplo les causa estornudos y el café no les gusta. Es demasiado penetrante y le sprovoca estar incómodos.

Coloca plantas repelentes

Otra forma de hacerles más incómoda la permanencia en tu patio o jardín, sería colocar una serie de plantas que a ellos no les gustan. Suelen tener olores que les resultan desagradables y por eso huyen de ellos.

Entre las más recomendadas, que además de todo pueden ser decorativos, nos encontramos con:

  • Tomillo
  • Lavanda
  • Eucalipto
  • Tomillo
  • Geranios
  • Albahaca

Contacta con el ayuntamiento de tu ciudad.

Es posible que el problema de los gatos sea demasiado intenso. Una alternativa sería acudir a las autoridades locales. Ellos suelen tener programas especializados en deshacerse del exceso de animales callejeros.

Yo acudiría a esta solución solo si el problema fuera demasiado grave o intenso. En donde pudieras ver demasiados gatos muy insistentes.

Como evitar los gatos defequen en mi jardín.

Muchas personas se enojan, porque no pueden evitar que los gatos se caguen en sus macetas. Además, el olor de sus orines son demasiado penetrantes, por lo que podrían terminar por impregnar toda la casa.

Algunas medidas que puedes tomar son:

  • Cuando encuentres algún defecado de gato, puedes optar por tirar le tierra encima para poder cubrirlo.
  • A continuación, echa vinagre en la zona donde defecó. De esta manera, estarás eliminando el olor que hayan dejado, cambiándolo por uno que les resulta poco agradable para su nariz.
  • Realiza una limpieza profunda de la zona haciendo uso de cualquier limpiador popular que puedes conseguir en el supermercado. Eso hará que esa zona termina por ser completamente poco agradable para los pequeños gatos.

Las ventajas de realizar todos estos pasos es que terminarás por deshacerte de todas las feromonas que hayan podido quedar ahí. Toma en cuenta también que las heces pueden contener enfermedades, por lo que purificarás la zona.

espantar gatos

Trucos para ahuyentar gatos no recomendados.

Recordemos una vez más que los gatos son seres vivos que debemos respetar. Ellos llegan a nuestro hogar, pero no tienen malas intenciones ni nada por el estilo. Por lo que se les debe repeler sin lastimarlos.

Algunos métodos que usan algunas personas son por ejemplo:

  • Colocar veneno, el cual terminarán por comer en algún alimento. No suelen morir a la primera, sino luego de una larga agonía. Evitar envenenarlos.
  • Mojarlos con una manguera, lo cual puede terminar en enfermedades para ellos. Al contacto con el aire al estar mojados, puede terminar por causarles diferentes tipos de enfermedades pulmonares.
  • No corretearlos y asustarlos. Este método puede parecer ideal, pero no sabes cómo terminarán por reaccionar. En algunos casos, pueden terminar por atacarte. Y en otros, el gato podría correr hacia la calle cuando pasa algún coche.
  • Bolas de naftalina. He leído por ahí que se recomiendan estas bolas para poder ahuyentar a los gatos. Sin embargo, evito recomendarlas, ya que pueden terminar por ser tóxicas para los más pequeños del hogar.

Una vez más, respeta a estos animales. Si buscas como ahuyentar gatos de tu casa, no lo hagas como si te estuvieras deshaciendo de basura o algo.

Son animales que sienten y sufren. Por lo que deberás básicamente convencerlos de irse, por medio de empeorar las condiciones del lugar.

Eso también implica que sea más seguro para ti deshacerte de ellos. Ya que de lo contrario, sufres el riesgo que te terminen por atacar, porque ellos pueden optar por rasguñarte si se sienten amenazados.

¿Qué te parecieron estos trucos y remedios para espantar gatos? No dudes en aplicarlos, ten paciencia, porque no siempre se van a ir a la primera. Podrían haber ya adoptado tu hogar como el suyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *