Tips y métodos sobre como ahuyentar palomas de mi techo o balcón sin lastimarlas

Las palomas pueden ser muy bonitas y un animal que nos agrada en términos generales observar. Pero puede ser un gran problema cuando van a montones a nuestro techo o cualquier lugar de nuestro hogar.

Algunos de los principales problemas que causan son el gran ruido que puede llegar a provocar. Además, al estar todas juntas pueden dejar sus heces, que puede llegar a ser un foco de infección a la larga.

Al mismo tiempo, esas mismas heces tienen un efecto corrosivo que puede llegar a dañar las estructuras. Por motivo, es buena idea aprender a como ahuyentar palomas, pero sin causarles daño.

Como ahuyentar palomas de mi techo o balcón.

como ahuyentar palomas

Debes tomar en cuenta que lo más recomendable es buscar asustarlas, no eliminarlas. Son seres vivos y también merecen respeto. Tampoco están yendo a tu hogar por maldad o algo similar, simplemente ahí se reúnen.

Lo más importante que se va a buscar con algunos de los siguientes métodos es que no aterricen. Ya sea porque se asusten o también porque encuentren algo que les cause demasiada incomodidad.

Aquí verás métodos para ahuyentar palomas, pero que se dividen en dos tipos fundamentalmente. Y algunos son remedios caseros y otros pueden ser adquiridos en tiendas. Dichos métodos son:

  • Las que causan incomodidad a las palomas.
  • Las que hacen que las palomas piensen que es un depredador y huyan por miedo.

Destellos que las asusten.

Son animales asustadizos, por lo que un simple destello puede bastar para poder asustarlas. Uno de los mejores métodos para evitarlo es por medio de colgar cd´s. Puedes buscar entre tus discos viejos.

Estos tienen una superficie que refleja muchísimo la luz. Puedes colgarlas por la zona en que ellas se paran, y el viento hará su parte al mover estos ligeros pedazos de plástico. Esos reflejos no les serán cómodos.

Redes anti pájaros

Otro método es colocar estas enormes redes contra pájaros, que impedirán el paso de las aves a ciertas zonas en específico. A algunas personas no les gusta este método, ya que no les agrada el resultado final estético.

Pero es de los más efectos. Estas mallas suelen ser muy transparentes, por lo que no taparás la vista por completo. Es simplemente colocarlas sobre la zona donde aterrizan y habrás neutralizado esa zona para las palomas.

metodos caseros para el control de palomas
Las mallas son un método muy efectivo.

Dispositivos con ultra sonido.

Si el problema es realmente grave, puedes invertir en un equipo que puedes colocar en cierta zona y estará emitiendo un ruido que es muy desagradable para las palomas. Pero para los humanos, pasará desapercibido.

Este tipo de aparato es utilizado en sitios como aeropuertos y muchos lugares públicos donde desean estar libres de las aves. Les resultará demasiado molesto tu hogar como para pasar el rato ahí.

Coloca repelentes químicos.

Pueden ser difíciles de conseguir en algunos sitios, será cuestión que preguntes. Pero estos son químicos que puedes colocar en ciertas zonas, causando que tengan un olor bastante repelente para las aves.

Gracias a ello, encontrarán altamente incómoda esa zona. Y por lo general, no son tóxicos para humanos, ya que realmente lo que hacen es soltar un olor muy molesto para ellas.

Búhos espantapájaros artificiales.

Seguramente has escuchado como los granjeros colocan espantapájaros en sus cultivos para poder espantar a los cuervos. El mismo principio se usará con las palomas, colocando una especie de guardián artificial.

Hablamos de un búho espantapájaros porque es el modelo que los fabricantes por lo general utilizan para crearlos. Es fácil que el viento los mueva, lo que causa que les cause inseguridad y miedo a las aves.

Los pinchos antipalomas flexibles, ¿son peligrosos y crueles?

Este método es utilizado por profesionales que ofrecen servicios para ahuyentar palomas. Consisten en unos pequeños pinchos de muy bajo perfil, que son bastante fáciles de instalar.

Al escucharlo, seguramente pensaremos que es algo demasiado cruel. Pero no es así, son demasiado pequeños, flexibles e inofensivos como para causarles un daño real. Pero no les agradará.

Ellas al posarse en cierta superficie, lo notarán con piquitos, lo que hará que mejor emprendan el vuelo a otra parte. Es un método que ayuda mucho a la larga, además que evita colocar algo tan llamativo como una malla en nuestro hogar.

Trucos y consejos adicionales para evitar a las palomas.

alejar palomas de edificios

Hay algunos cuidados adicionales que deberías realizar para evitar que las palomas vayan a tu hogar. Ellas están buscando un lugar confortable, que les provea de lo mínimo para poder vivir cómodamente.

Es por eso una buena idea cerrar los botes de basura. Estos son una fuente de alimento bastante bueno para ellas. Por lo tanto, busca tenerlas en bolsas cerradas, evitando que salgan los olores y que ellas puedan obtener el interior.

Por otra parte, también evita contenedores de agua, que puedan servir para saciar su sed. Ellas no son exigentes, por lo que si piensas que al ser solo agua estancada no les dará ningún tipo de interés, no es así.

Toma en cuenta que también puedes usar tu imaginación para crear métodos para asustarlas. Ellas son animales muy miedosas, por lo que cualquier movimiento hará que no quieran estar en tu hogar.

Y recalco, es buena idea tenerles respeto, son seres vivos que solo buscan un poco de comodidad. Pero tampoco vas a dejar que dañen tu balcón, techo o ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *