Como cruzar perros correctamente, pasos para lograrlo (incluyendo a primerizos)

En algún punto de la vida de nuestra mascota, pensamos que es una buena idea que se cruce con una tentativa pareja. Los motivos son varios, pero aun así, no es una decisión que debiera tomarse a la ligera.

Porque hay factores a tomar en cuenta como el estado de salud de la mascota, así como su edad. Ahora conocerás algunos preparativos que deberás tomar en cuenta antes de embarcarte en la búsqueda de que tu mascota tenga descendencia.

Reglas para cruzar perros.

como cruzar perros

1.-Piensa que lo primero es que debes planear desde antes que hacer con la camada. Porque en el caso que seas dueño de la perra, tendrás los bebés en tu hogar. Y es una responsabilidad que debe ser pensado desde antes.

Son seres vivos, por lo que es una buena idea la planeación de como les colocarás un hogar. Una buena idea es prometer perritos desde antes, para que ya puedas tener nuevos dueños desde el inicio.

2.-Lo ideal es que se haga entre la misma especie, y de ser posible, en tamaños similares. Es verdad, los perros pueden ser genéticamente compatibles entre diferentes razas. Y pensar en el resultado puede resultar interesante.

El problema radica en que pueden nacer perritos con problemas genéticos que se desconocen. Sería como experimentar con una vida, por lo que es mejor irse a lo seguro y encontrar otro de la misma raza.

3.-Que no sean hermanos o de la misma familia. Esto puede dar lugar una vez más a problemas genéticos que dará como resultado cachorros enfermos, de muerte prematura y similares.

4.-Vigila la edad reproductiva de la perrita. Deberá estar desarrollada sexualmente de manera plena, algo que se logra por lo regular a partir del tercer celo, el cual se da entre los 18 y 24 meses.

Como ayudar a un perro a cruzarse.

Para que dos perritos se crucen, piensa que también tiene su juego previo, su etapa previa. Tal como los humanos, en donde necesitamos primero entrar en el estado ideal para querer cruzarnos.

Deberás lograr determinar el momento en que la perrita se encuentre en celo. Puede determinarse por el sangrado de la perrita, por lo que a un par de días de ello suele ser el momento indicado que hay ovulación.

Antes de eso, estará rechazando al macho de manera automática. Pero durante el celo, emitirá olores que estarán atrayéndolos incluso a kilómetros a la redonda.

Una pregunta que muchos se hacen es el lugar para llevarlo a cabo. Lo mejor que se puede hacer es llevar a la perrita a la casa del macho. Ya que estos últimos pueden sentirse intimidados e inseguros fuera de su ambiente.

Toma en cuenta que mientras más inexpertos sean los animales, más intentos podrían necesitar.

Habrá que dejarlos y ver si se aceptan uno al otro. Hay todo un juego previo, un cortejo, que incluso puede durar un par de horas. Es cierto que en ocasiones puede darse de manera muy rápida.

Si se da, el apareamiento suele durar en un plazo entre 15 a 20 minutos.

Hay parejas que pueden tardar en congeniar, pero jamás se debe de forzar nada. Puede ser que tenga que esperarse a la siguiente ovulación o incluso no darse con esa pareja. No siempre van a ser compatibles.

En caso de fracaso y requerir aún así cachorros, lo mejor será acudir a la inseminación artificial. También si se están teniendo problemas para emparejarlos, acudir a un experto puede ser una buena idea.

Si bien en algunos casos puede llegar a ser rápido, tomar en cuenta que los perros también elijen a sus parejas. Por lo que puede que hayas encontrado un par que parezca perfecto, pero entre ellos podrían no aceptarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.