El embarazo es un momento delicado en la mayoría de seres vivos. En donde lo mejor que se puede hacer es reducir la actividad física, mejorar la alimentación y en general cambios para cuidarse en esta condición.
Si tienes una perrita embarazada en casa también debes cambiar los cuidados que tienes con ella. Es por eso que ahora aprenderás una serie de medidas básica a adoptar, para poder cuidarla lo mejor posible.
Contents
Cuidados básicos para una perra embarazada.
Siga estas recomendaciones y su embarazo será mucho más saludable y feliz.
Que tu perra se encuentre en esta condición debes saber que es hora de invertir un poco más. Su alimentación es importante, por lo que deberás cambiar a alimento premium para que tenga los mejores nutrientes.
Por ningún motivo la vayas a alimentar con sobras, comida grasos que te quede o similares. Además piensa que posiblemente tengas que comprar en mayor cantidad, ya que lo típico es que coman mucho más.
Debe hacer algo de ejercicio.
No hay que dejar que gracias a esta condición quede con un aumento de peso desmedido. De por si va a comer mucho más, por lo que es importante que haga algo de ejercicio. Pero tiene que ser uno muy ligero.
Algunos paseos ligeros al aire libre son suficientes para que se encuentre en movimiento. En las últimas tres semanas de gestación lo mejor es que se mantenga en el hogar, pero antes de eso, si puede salir un poco.
La consulta al veterinario como algo habitual.
Cuando se encuentra embarazada, las visitas al veterinario deberán aumentar para darle un correcto monitoreo. Al menos 2 o 3 veces serán necesarias para ver que todo marcha correctamente.
Lo recomendable es llevarla a los 21 días de embarazo para un primer chequeo. Lo mejor es preguntarle al especialista cuantas veces considera necesario llevarla, por si ha detectado alguna condición.
Tenga suministros preparados en casa.
Debe tener todo preparado para cuando nazca, por lo que es importante que en casa tenga los suministros médicos necesarios para poder ayudarla. Algunos de los más recomendables son:
- Caja de parto.
- Almohadilla de parto
- Botiquín de primeros auxilios.
Consideraciones adicionales a tomar en cuenta.
Si bien es cierto que todas estas actividades pueden ayudar, toma en cuenta que:
- Si al sacarla a caminar experimenta dolor, suspende el paseo. Y llévala al veterinario porque eso no debería estar ocurriendo.
- El momento del parto debe por lo regular durar alrededor de 45 minutos. Si notas que está tardando más de ello es probable que haya complicación. Llamar al experto.
- No descuide los chequeos posnatales. Ya que puede parecer salir todo bien, pero habrá que ver si todo se encuentra bien en los cachorros y la perra luego de las primeras 24 y 48 horas.
- Recuerde que luego del primer embarazo es un buen momento para hablar de la esterilización, ya que muchos dueños no desean más camadas futuras.
Con los cuidados adecuados, su proceso de embarazo no tiene porque ser algo estresante. Sobre todo si trabaja en conjunto con su veterinario para tener un buen plan de parto.