¡Como educar a un pug para que no muerda todo!

Los pug son animales muy simpáticos que han entrado en muchísimos hogares en los últimos años. Es una raza que a ojos de algunas personas es considerado feo. Pero creo que parte de su encanto es precisamente su apariencia.

Pero así pequeño como lo ves, es una raza inquieta que le encanta estar mordiendo. Hoy veremos formas de como educar a un pug para que deje de estar mordiendo todo lo ve que. Un poco de educación para el animalito.

Como tranquilizar un pug y no muerda

Como educar a un pug para que no muerda

Debes tomar en cuenta que el proceso de educar a un pug no es simplemente regañarlo cuando esté mordiendo algo. De esta forma lo harás parar, pero al mismo tiempo continuará mordiendo cuando no te encuentres viéndolo.

Lo que necesitas es enfocarte en cambiar sus costumbres. Para que pueda reaccionar de una forma diferente cuando quiera estar con intenciones de morder algo y no lo estés viendo. De lo contrario, seguirás teniendo sorpresas al regresar al hogar.

Pasa tiempo con tu perro.

Es posible que una de las razones por las que se la pase mordiendo todo es porque tiene un exceso de energía. Simplemente, tiene ganas de correr, saltar, ladrar y, por supuesto, de estar mordiendo todo lo que encuentra.

Si lo tienes en diferentes actividades, terminarás por agotar su energía. Entre ello, se encuentra el estar jugando con él, sacándolo a pasear o incluso llevándolo a entrenar algo en específico. Estará cansado como para estar mordiendo.

Dale algo que si pueda morder.

También es probable que tenga ganas de morder y no lo pueda evitar. Y si tú lo interrumpes, lo que podrías lograr es frustrarlo de alguna forma. Esto puede llegar a pasar cuando se encuentra cambiando de dientes.

Existen en las veterinarias muchos juguetes que puedes terminar por darles para que puedan ahí descargar sus ganas. Hay de todos tamaños y materiales, compra uno de buena marca y pregunta al encargado sobre para que tipo de perro lo quieres.

¡Quita distracciones de su camino!

Mientras te encuentras entrenándolo para que cambie de costumbres, también es bueno que le quites tentaciones. A fin de cuentas, es un animal con ciertos instintos, que no puede cambiar de un día para otro.

Por eso mismo, es buena idea comenzar a colocar algunos objetos llamativos como zapatos en su lugar. Tener el piso despejado, para que haya menos objetos que probablemente terminen siendo mordidos por ellos.

El ejercicio del dedo.

como hacer que tu pug deje de morderte

Los animales son curiosos, no quieren dañar a nadie en realidad. Por eso, una forma sencilla de quitarle la costumbre de estar mordiendo, es mostrarle que ellos causan dolor.

Esto es especialmente útil si tienen hermanos y se la pasan intentando morderlos. Tienen pequeños dientes, pero son afilados y pueden llegar a dañar a uno.

Lo que debes hacer es darle el dedo y que lo muerda. Mientras notes que su mordida es de juego, mantenlo, no hay problema en ello.

Pero cuando sientas que muerde como para doler, es necesario que quites el dedo y hagas un ligero grito de dolor. De esta forma, le estarás haciendo saber cuánto puede presionar sin terminar por dañar a otro.

Deberás esperar un poco y volver a proporcionarle la mano. Si tiene ganas de jugar, seguirá intentando morder. Repítelo cuando sientas que está apretando demasiado fuerte o clavando sus pequeños colmillos.

Los pug por lo general solo quieren jugar. Pero no miden la fuerza de sus mordidas y pueden dañar a sus pequeños hermanos.

Con estos consejos:

  • Evitarás que este mordiendo todo lo que encuentren a su paso.
  • No estará mordiendo ni lastimando a otros perritos que tengas.

Es todo cuestión de paciencia, como todos los perros, son buenos y nobles. Es nuestro deber llevarlos por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *