Como evitar que mi gato se suba a la mesa y sin lastimarlo

Yo buscaba como evitar que mi gato se suba a la mesa, porque para mí resultaba un problema. Uno de estos mínimos, por más limpios que sean, siempre van a traer bacterias. Y de paso, tirar pelo cuando pasan.

Y ese lugar lo necesito completamente limpio, porque ahí colocamos nuestros alimentos. Buscando como educar a mi gato, encontré varios tips que pueden sin duda ayudarte para evitar que siga realizando esta actividad.

Porque mi gato busca subirse.

como evitar que mi gato se suba a la mesa

Para poder evitar este comportamiento, es buena idea primero saber el motivo de porque suben. Los gatos son muy curiosos, les encanta estar explorando. No por nada se dice que la curiosidad terminó por matar al gato.

Entonces, aunque se dé el caso que ellos se la pasen dormidos gran parte del día, cuando se levantan quieren investigar. Sobre todo en los más jóvenes, que parecen tener un montón de energía de sobra.

Por eso, regañarlos no es la mejor estrategia. Ya que eso terminará por frustrarlos y hacerlos gatos tristes. Ya que ellos simplemente están siguiendo sus instintos, lo que debemos hacer es como guiarlos por nuevos rumbos.

Como evitar que mi gato se suba a la mesa.

Dale nuevos juguetes.

A los gatos les encantan los juguetes. Bolas de estambre, palos de madera, pequeños muñecos, etc…les gusta jugar con ellos, empujarlos, estar disfrutando de lo lindo. Pero si no los tiene, estará buscando conque divertirse.

Es por eso que para poder darle menos razones para subirse a la mesa, proporcionarle variedad de juguetes. Esto no evitará por completo que ellos quieran estarse subiendo. Pero sin duda, bajarás el porcentaje de ocasiones.

Disuádelo con aromatizantes.

Estos mininos tienen un olfato muy sensible. No aguantan los malos olores, por lo que apenas sientan uno se alejarán. Puedes aprovechar esto para mantenerlos alejados de la mesa, al poner un olor que no les gusta.

No necesitarás poner un olor tan penetrante que incluso moleste a las personas que están comiendo. Ellos tienen el olfato mucho más desarrollado, por lo que aunque tú no lo huelas, créeme que ellos sí.

Haga de la mesa una trampa para ellos.

Algo que algunas personas reportan les ha funcionado, es que la mesa sea una especie de trampa. Se debe tomar en cuenta que sería una simplemente para atraparlo, no una que vaya a lastimarlo ni mucho menos.

Por ejemplo, puedes colocar una tela, pero por debajo algo que haga ruidos. O que produzca un pitido fuerte cuando lo pises. Eso hará que cuando suba, se lleve un susto o lo vea demasiado incómodo el subirse.

Compra una trampa para gatos.

trampas para gatos

Buscando soluciones, me encontré en internet unas pequeñas trampas que pueden ayudar a espantar a tu gato. Estas funcionan por medio de detección de movimientos, por lo podrás utilizarlo aun estando ausente del hogar.

Estas pequeñas trampas detectarán cuando tu gato se suba a la mesa. Y para poder darles un castigo, terminará por echarles un pequeño chorro de agua o hacer un pitido muy fuerte, que los espante.

Son muy seguras, ya que el gato lo único que se llevará es un susto. Y a diferencia del punto anterior, usando telas y similares, es más seguro que funciona gracias a la detección de movimientos.

Aleja a tu gato de la mesa por salud.

Algunas personas pueden pensar que es mejor dejar al gato hacer lo que quiera, a fin de cuentas es una linda mascota y miembro de la familia.

Pero recuerda, por más limpio que estén son animales que pueden llevar enfermedades. Y por ello, lo mejor que puedes hacer es alejarlo de la zona donde comes. Alejándolo con cariño, paciencia y estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *