Como evitar que un perro salte la cerca: 5 tips que te ayudarán a controlarlo

Los perros son animales inquietos que suelen andar en movimiento. Corren, olfatean y brincan, quieren conocer más de su alrededor. Y no van a dejar que haya impedimentos que los limiten, como puede ser una cerca.

Se puede volver muy molesto el tener a nuestro canino intentando pasar de la cerca. Ya que sabemos que puede ponerse en peligro a si mismo con ello, ¿hay alguna forma de evitar que tenga esta costumbre?

Formas de impedir que nuestro perro brinque la cerca.

Cómo evitar que un perro salte la cerca

Aquí algunos consejos que puedes aplicar para evitar que tu mascota intente estar brincando la cerca para escapar.

Intenta que no vea lo que hay del otro lado.

Si tienes a un perro en un patio, es normal que se canse de la misma vista. Que tenga ganas de novedades, y si tiene una cerca cerca, va a querer saber que hay del otro lado. Lo que hay ahí puede satisfacer su curiosidades.

Trata de colocar una cerca que no permite ver a tu canino que hay del otro lado. Ya que deberás entenderlo, las continuas distracciones lo harán estar siempre al pendiente del otro lado. Y va a querer ir a ver que pasa.

Quita cualquier ayuda para que salte.

Si notas que tu perro ha pasado una y otra vez al otro lado, posiblemente tenga algún tipo de ayuda que le facilite la labor. Puede ser una piedra, una silla abandonada o cualquier objeto que le haga todo más fácil.

Deberás revisar manualmente que no haya nada que lo ayude a brincar. Igual si no encuentras, será buena idea vigilarlo para ver si en algún momento terminas por encontrar cual es el elemento que lo ayuda.

Extensores de postes.

Aunque aquí hablamos de perros saltando la cerca, la realidad es que no solo pasan por arriba: también pueden llegar a pasar por abajo. Los perros tienen un par de buenas garras que les permiten escarvar la tierra.

Posiblemente tu reja no es lo suficientemente profunda, por lo que puedes comprar algunos extensores de postes. De esta forma, no podrá tan fácil cavar, ya que se encontrará con la sorpresa que el poste no acaba pronto.

Coloca algunos árboles.

Otra estrategia que funciona muy bien es plantar árboles. En primer lugar siempre es bueno tener más árboles, dan oxígeno al planeta y mejoran la vista en general. Por lo que fuera del tema de tu perro, nunca sobran.

Pero ya enfocados en nuestro problema, al colocarlos le darás todavía más impedimentos para que pase. Por supuesto, esto es un plan a largo plazo, pero también podrías hacer lo contrario: extender la cerca a una zona con árboles, de contar con ella.

Logra que tu perro quiera estar en el jardín.

Unido a ello, busca siempre formas que tu mascota no tenga necesidad de irse de ahí. Una de las razones por las que buscaría escapar es por estar aburrido, con ganas de estar viendo novedades. ¿Qué tal si hacemos más divertida su estadía?

Algunas ideas son:

  • Pasar más tiempo jugando con él, para dejarlo cansado.
  • Coloca distracciones para él, como juguetes o cositas para morder.
  • Déjale escondidas golosinas de vez en cuando, esto le hará estar ocupado buscando.
  • Sal a pasear con él, para que agote esa energía extra  que mantendrá de no hacerlo. Querrá pasar más tiempo descansado.

Que quiera brincar la cerca es una señal que se encuentra algo aburrido. Por lo que es buena idea encontrar maneras de distraerlo. Y por supuesto, tiene gran energía acumulada, por lo que deberás ayudar a agotarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.